La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2020, 20:52
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

La jornada de ayer Cascais-Sines, 58 millas 9 1/4h, jornada anodina como todas las portuguesas, no viento si motor.
A las 6 ½ diana y desayuno, y a las 7 ¼ estaba poniendo rumbo a Sines. La primera hora como siempre, viento nulo, motor y más motor. Después de una hora a empezado a levantar y aunque era suave se ha puesto de través y he decidido sacar todo el trapo para ayudar al motor. El viento ha seguido rolando, hasta que al llegar a Cabo Espichel se a puesto de proa, retiro el génova y dejo motor y mayor. Esta última no aporta nada, pero la dejo por si cambian las condiciones. Unas millas más adelante se ha puesto de través flojo, lo que ha permitido con mayor y motor navegar a 6,5-7 nudos hasta Sines.
Tardo en contactar con la Marina de Sine, porque a pesar de que en la guía Imray dice que el canal VHF de la marina de Sines es el 12, realmente el canal es el 9. Cuando llego hay un marinero esperando en el pantalán. De lejos me hace señas para indicarme el sitio, le doy un grito y le digo que primero quiero repostar gasoil, se va al pantalán de la gasolinera en el que en ese momento estaba repostando la zodiac de la policía y me ayuda a amarrar al pantalán de enfrente, mientras espero a que terminen los policías. Cuando terminan, cojo gasoil y definitivamente atraco ayudado por el marinero en el pantalán que me asigna.
A pesar de que el puerto es pequeño, la Marina está en un edificio nuevo y con buenas instalaciones de duchas, servicios y lavandería. Como casi siempre las oficinas están un tanto lejos de la salida del pantalán de visitantes. Pero mucho más lejos están los supermercados, el Lidl me cae a 25’ andando, No me queda otra, la próxima jornada toca fondear y tengo que avituallarme, así que una hora de caminata y peso.
Para todos los accesos te dan una tarjeta a cambio de una fianza de 20€, que se puede devolver hasta las 12 de la noche, si al día siguiente te vas a machar antes de las 8 de la mañana..
El precio de la marina para una noche y un barco de 9 metros 17,27€ barato, pero máquina de lavar cara 4€.
La marina resulta tranquila y muy protegida de viento y ola.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
J.R. (23-07-2020), Jesús (22-07-2020), Pirata de Cuba (23-07-2020)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro