![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes tropa.....
Como ejemplo sirve, pero sl menos para mi día a día o mi realidad, pues... no es que apague el motor, es que no lo pongo en marcha!!!. Para ir de crucero a 8 knots en en velero, pues ya ha de tener mínimo unos 12 m o más y estos barcos ya caminan bien a vela con 10 knots decreal del través. Como te comentan otros cofrades, al poner velas ya generas una escora que hace que el barco se estabilice y tener que llevar abordo un ruido innecesario (al menos para mi) pues si puedo lo evito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es navegar en calma con la mayor izada y otra navegar a vela apoyándote con el motor. En el primer caso, la vela tiene la función de estabilizar el barco, en el segundo caso, si usas el motor con escora, el aceite se va a una banda y puedes dañarlo. En definitiva.< yo nunca usaría el motor con escora. O navegas a motor equilibrado con la mayor con el viento en calma, o lo haces Totalmente a vela. Solo estaría justificado en un caso de fuerza mayor, pero nunca por sistema, - salvo que quieras quedarte sin motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero con escoras moderadas no existe ningún problema de descebar la bomba de aceite. Por cierto, al comprar algo con motor usado es buena práctica quitar el carter y ver que hay. Algunas chuponas de la bomba de aceite van con mallitas metálicas y se pueden taponar de sedimentos de aceite viejo, un limpiaito y pa tropecientos años más... otra buena práctica, de mecánico añejo, es poner un pequeño imán, por si hay restos metálicos que no se esparzan. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|