![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenía que mejorar?
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes taberneros,
![]() Escribo con una consulta sobre el Puerto de Siles. Tenemos un velero de 28 pies que tras varios años en Tarragona queremos moverlo a Canet (hobby familiar con dos niños). Estoy hablando con algún amarrista que traspasa el suyo y el acuerdo parece posible. Hablé ayer con el Club Naútico para consultar el coste de mantenimiento y la posibilidad de hacerme socio, pero la información que me han facilitado no me aclara del todo mis dudas. En primer lugar me dijeron que no hay actualmente junta directiva y no me pueden dar mucha información. Luego que la entrada para ser socio son 1.500 euros, pero hace falta el aval de dos socios y luego que la JD apruebe la solicitud, cosa que no sería fácil. Por último me informó de que un velero de 8.48 de eslora como el mío no puede ir a un amarre de 8x3.20 m. Leí en la taberna que la propia JD había establecido un margen de 0.5 m hasta los 8.50m, pero no sé si esa información sigue siendo válida. De hecho era una foto con una tabla de márgenes firmada por el propio Club. De manga sí se ajusta. Os agradecería mucho si pudiérais orientarme o decirme quién lo podría hacer, pues la sensación que me llevé de la conversación telefónica con la oficina del CN es que están en un impasse y no saben o no quieren en estos momentos trasladar información muy concreta. Muchas gracias por adelantado y una ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va a haber elecciones para la junta este mes. En estos momentos hay una Junta Gestora y es normal que no den alta a nuevos socios hasta que se forme la nueva junta. Con un poco de paciencia en menos de un mes podras gestionarlo todo o por lo menos tendras informacion mas concreta. Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy hablando con algún amarrista que traspasa el suyo y el acuerdo parece posible. Hablé ayer con el Club Náutico para consultar el coste de mantenimiento y la posibilidad de hacerme socio, pero la información que me han facilitado no me aclara del todo mis dudas.
En principio los amarres se pueden “vender” entre socios siempre que el socio vendedor tenga el amarre en “propiedad” (Uso preferente) pero no puede traspasarlo si lo tiene en alquiler. Actualmente quedan 10 años de concesión y está empezando a tramitarse una prorroga de 15 años más. En primer lugar me dijeron que no hay actualmente junta directiva y no me pueden dar mucha información. Luego que la entrada para ser socio son 1.500 euros, pero hace falta el aval de dos socios y luego que la JD apruebe la solicitud, cosa que no sería fácil. Es cierto que estamos en pleno proceso de elecciones de nueva junta, pero eso no cambia las normas del club, aunque puede ralentizar puntualmente algún trámite, en cualquier caso este mes de enero quedara la nueva junta en marcha. Creo que la cantidad era de 1350€ pero si te han dicho 1500 será la correcta ahora. El Aval de dos socios y posterior aprobación por la junta no es problema siempre y cuando no te preceda fama de “complicado” Por último me informó de que un velero de 8.48 de eslora como el mío no puede ir a un amarre de 8x3.20 m. Leí en la taberna que la propia JD había establecido un margen de 0.5 m hasta los 8.50m, pero no sé si esa información sigue siendo válida. De hecho era una foto con una tabla de márgenes firmada por el propio Club. De manga sí se ajusta. En teoría la eslora máxima permitida es de 8,40 y la manga de 3,05 para los amarres de 8 x 3,20 metros, pero hay barcos que superan en algún centímetro la eslora sin mayor problema. Donde no hay margen es en la manga por razones obvias. Yo mismo tengo un 8,30 x 3,02 en un amarre de 8x3,20 de mi “propiedad”. (medidas del casco sin accesorios, en realidad el barco tiene casi 8,80 de eslora total) También hay amarres de 8x3 y de 9x3,50, lo que no tengo claro es si ahora mismo hay huecos en el puerto. Os agradecería mucho si pudiérais orientarme o decirme quién lo podría hacer, pues la sensación que me llevé de la conversación telefónica con la oficina del CN es que están en un impasse y no saben o no quieren en estos momentos trasladar información muy concreta. En la actualidad los amarres de 8 x 3,20 en alquiler siendo socio es de unos 170€. Si en amarre es en “propiedad” 118-130€ según los días que tenga el mes. Si no eres socio el precio se incrementa bastante, creo que hasta unos 230-40€ pero aquí ya hablo sin saber. Ser socio también implica precios de varadero muy bajos y 8 días gratis en temporada alta y 20 en baja por lo que por unos 350€ tienes la varada completa, incluida la patente y la mano de obra. Dos tarjetas (socio y cónyuge) 2 accesos a plazas de parking, y resto de cosas típicas de los CN. Espero que sea suficiente info para hacerte una idea.
Editado por markuay en 05-01-2023 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos. La información me es de gran ayuda. En el link de arriba está la foto de los márgenes de los amarres (la encontré en un hilo antiguo de la taberna). Si esa información fuese correcta, mi 28 pies cabría, pues tiene manga de 3.10 y eslora de 8.48m. Pero claro, si los márgenes fueran 8.40 y 3.05 ya no podría. La persona que me vendería su derecho preferente naturalmente me dice que lo pregunte al CN y en el club no saben decirme nada concreto de márgenes, solo que si el barco no cabe bien hay gente que le da golpes a la popa y "hay problemas". Es algo que me preocupa. Hasta ahora estaba en Tarragona en un 8x3m y no hubo problemas de ningún tipo, y menos con capitanía ni los vecinos. Han sido 6 años de excelentes relaciones. No sé si no es demasiado arriesgado. Los gastos de propietario no socio por cierto están en los 165 euros. Gracias y saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre los "propietarios hay Barcos de hasta 30 pies en esos amarres de 8 metros, a mi lado hay un Puma 29 y justo enfrente un Gib Sea31, otra cosa es si la manga se va de madre, aunque 3,10 estaria en el limite de lo "tolerable", La eslora no supone ningun problema y nadie va a golpear el barco por eso, lo cual no quiere decir que un dia se le vaya el barco a alguien por exceso de viento, falta de experiencia , etc. y en ese caso dará igual que la popa sobresalga un palmo. Otra cosa es si sobresale dos metros, claro. Pues si el amarre en propiedad cuesta 165€ sin ser socio, (mas el complemento por exceso de eslora segun documentacion) francamente creo que vale la pena hacerse socio. Si cuentas el ahorro en varada que sin ser socio se paga el doble. Las tarjetas de parking que en verano son imprescindibles (imposible aparcar en la calle y caro hacerlo dentro del puerto) y en invierno muy deseables para tener el coche vigilado y cerca. El acceso a la piscina, gimnasio, y resto de servicios, en dos años pagado. Por supuesto si quieres permanecer en el puerto durante tiempo. Tambien puedes hacerte socio y alquilar amarre, al final la mensualidad es similar (unos 170€) y tienes todos los servicios como socio.
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba que la cuota de socio es de 10€ al mes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Birras y cubatas por mi cuenta para todos!! Acabo de llamar para pedir presupuesto de varadero y me dicen que es solo para veleros que tengan amarre alli. Alguien puede confirmar que es correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
Es correcto.
HNOGUER (03-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Markuay.
Me parece que lo ideal sería alquilar al puerto, pero por teléfono me han dicho que con 8.48 tengo que ir a un 10x3.5m y que no lo tienen disponible ahora mismo. Nos acercaremos a la costa estos días, mañana tarde y sábado estaremos por allí para conocer el puerto más de cerca (estuve hace años y me gustó mucho) y ver si me aclaro mejor en la oficina del CN. ¿Estarás por ahí? |
|
|
||||
|
||||
|
En principio queria salir hoy sabado un rato a pescar, pero esta mañana hacia algo de rasca y lo he aplazado. Yo vivo muy cerca y puedo salir todos los dias si me apetece.
Esta tarde empieza a complicarse el tiempo y mañana viene castaña, asi que supongo que me esperare hasta el martes y saldré con mi vecino en su Sun Odissey 26 a por algunas sepias. https://old.windguru.cz/es/index.php?sc=48866 Suerte con las pesquisas.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|