![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jacuzzi de vinagre de limpieza durante 20 horas y después repites la prueba para ver si actúa correctamente, ante cualquier duda, uno nuevo.
Guayo (24-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tras un día de vinagre la cosa no pinta bien. Ayer cerró casi completamente,
lo metí en agua caliente y abrió, y ahí se ha quedado. Ya ni abre ni cierra. ¿Dónde lo puedo comprar? He visto por ahí precios muy dispares. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
el termostato diria yo que hay que considerarlo como consumible a cambiar en cierto tiempo. Yo en mi YSB aunque no se habia cambiado nunca y funcionaba de milagro lo sustituí. Me planteo maximo 5 años....suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Guayo (24-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, este ya ha hecho su trabajo, y además nunca sabré el tiempo que ha estado abierto. Marcuay no se cansa de decirnos que a este motor no
le gusta trabajar frío. Acabo de pedir uno nuevo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pués yo este fin de semana haciendo revisión el thermostato estaba lleno de calcificaciones.
lleno de mierda. lo he puesto en vinagre a ver si recupera, pero al sacarlo creo que he deformado un poco la válvula que cierra. Vamos que ya me he pedido uno de recambio nuevo. 3 años me ha durado, la verdad es que igual me lo he cargado yo ![]() Por el resto mi motor sigue funcionando perfectamente desde que entre en este hilo y me lié. Estoy pensando en hacerle culata este invierno. Todo el que sabe un poco más que yo siempre me ha dicho que este motor no comprime bien. Tiene ya 17 años y se que el anterior propietario no lo cuidó demasiado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
17 años para un yanmarcito de estos no supone nada, no está ni a media vida.
Si sospechas que está el circuito de refrigeración bastante sucio, lo más rápido y efectivo es levantar culata, eso te da acceso desde arriba a todo y puedes dejarlo como nuevo, también podrás limpiar cámara de combustión, asientos de válvulas, toberas de admisión y sobre todo de escape, inyector, etc. El único coste de la operación será una junta de culata ((40€) y si no dispones de dinamométrica tienes varias opciones, desde comprar una por unos 25€ mecánica, o digital, hasta pedir una. En los casos en que realmente hace bastantes años que no se realiza este mantenimiento, te aseguro que el cambio de comportamiento del motor es sorprendente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada vez tengo más claro que al mío le pegaron un recalentón. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |