![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La seta del gps no le he visto ningun cable de alimentación, supongo que será pasiva entonces. A ver si alguien mas sabre sobre el tema de una antena o dos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una antena, omnidireccional, es decir 360 grados en recepción y transmisión (mas o menos). Dos antenas, bidireccional, es decir 180 grados y con un enfasador aumenta en 3 db la ganancia del conjunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo las antenas las tengo, ya las tenia instaladas, como se si son bidireccionales? Los enfasadores que veo algunos son mas largos otros mas cortos... Del enfasador a la antena podria poner un trozo de cable o debe ir la antena directa al enfasador? Por otra parte estos enfasadores deber de trabajar en las frecuencias nuestras no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un enfasador es un mezclador de rf. Normalmente tienen dos entradas (donde se conecta cada una de las antenasj y una salida que va al equipo. En teoría, un enfasador tiene un ancho de banda mas o menos amplio y podría utilizarse los standar de vhf, pero si quieres un buen resultado mejor que sean específicos para el segmento de vhf destinado a frecuencias marítimas. Has mirado bien, porque ese elemento es raro que alguien lo elimine de la instalación....o que la 2a antena esté para hacer bonito o que se use para el Ais.....es que sin ver la instalación es muy difícil poder saberlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AIS no tenia, asi que tendré que buscar el enfasador, me imagino que lo tendra en alguna parte, escondido, intentare buscarlo, la verdad tenia pensado dejar los cables viejos y hacer la instalacion nueva porque no quiero andar desmontando los paneles insonorizantes y demas historias. Intenté sacarlos tirando de ellos pero estan atados con bridas por las canaletas pasacables y no salen. Buscaré el enfasador antiguo y si no aparece hare todo de nuevo y listo. Gracias!! Chin chin ![]() Editado por Chancys en 26-07-2020 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier otra duda y que yo sepa, a tu entera disposición. Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MartinB | ||
Chancys (27-07-2020) | ||
|
|