La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2020, 17:50
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Portugal a vela de norte a sur

Casualmente anoche Youtube me recomendo el video de las rias, y luego me vi los 2 de Portugal...

Seguiré viendo más videos en el canal

Antiguo 25-07-2020, 19:11
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Casualmente anoche Youtube me recomendo el video de las rias, y luego me vi los 2 de Portugal...

Seguiré viendo más videos en el canal

Pues ahí va el tercero, en este año como atípico que és, pues atípico el tipo de navegación que me he planteado, puedo decir que me lo tomo como unas vacaciones por el suroeste peninsular, baños de sol y de mar, algunos restaurantes y mucha vida a bordo, saliendo lo imprescindible porque me niego a pasear por la calle embozado como mero delincuente sanitario

https://www.youtube.com/watch?v=-Ppq6Y5O_RE

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
harfan (21-10-2020), Jesús (27-07-2020), lamardealboran (26-07-2020), Pirata de Cuba (26-07-2020)
Antiguo 25-07-2020, 19:19
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

Que sigáis disfrutando y navegando.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2020, 20:43
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Bonitos videos Ángel, buena travesía. Siempre se aprende de tus videos.

Creo que nos hemos cruzado en nuestras travesías. Salí de Málaga el día 4 y la nortada me hizo retroceder en cabo San Vicente más de 30 nudos y el mar de fondo correspondiente hacían casi imposible avanzar, vuelta hasta Lagos donde esperamos hasta el sábado 11 en que navegamos de una tirada hasta Cascais. También esta vez el norte impuso su ley y el fin de semana siguiente, 18 y 19, subimos a vela y motor aprovechando una pequeña baja que se instaló en la costa norte de Portugal.
El barco ya está en su puerto base de Baiona. Es también un Hanse 411 de que me tiene encantado
Antiguo 26-07-2020, 19:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Bonitos videos Ángel, buena travesía. Siempre se aprende de tus videos.

Creo que nos hemos cruzado en nuestras travesías. Salí de Málaga el día 4 y la nortada me hizo retroceder en cabo San Vicente más de 30 nudos y el mar de fondo correspondiente hacían casi imposible avanzar, vuelta hasta Lagos donde esperamos hasta el sábado 11 en que navegamos de una tirada hasta Cascais. También esta vez el norte impuso su ley y el fin de semana siguiente, 18 y 19, subimos a vela y motor aprovechando una pequeña baja que se instaló en la costa norte de Portugal.
El barco ya está en su puerto base de Baiona. Es también un Hanse 411 de que me tiene encantado
Una pena no haber coincidido, de todos modos, remontar la costa portuguesa en ésta época es un sufrimiento y hay que tener tiempo
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Bob (27-07-2020)
Antiguo 27-07-2020, 11:56
Guitonudo Guitonudo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Tras el parón obligado de este año por los motivos que todos sabemos y hemos padecido, los planes de navegación se han visto trastocados, pero no nos demoramos en ponernos en marcha con la tan cacareada nueva normalidad y para quienes vivimos en la mar no es otra cosa que izar velas y poner proa hacia donde el viento nos lleve.

Este año será una navegación corta, y me he propuesto conocer un poco más a fondo el Portugal marítimo, que ya está bien de subir y bajar la costa lusa y pasar de largo lugares con encanto como Aveiro, Nazaré, islas Berlengas, Sesimbra o Sines, así que este verano me he propuesto no posponer más estos lugares y algunos otros lugares del Algarve

En este hilo iré contando la navegación a través de los vídeos que subo habitualmente a mi canal Youtube
Espero que disfruteis de vuestras vacaciones náuticas y de las que os iremos enseñando

www.youtube.com/watch?v=pIs3Ax5LEB0&t=217s

Salud
Es un viaje que tengo en mente... salir de Santander, bajar Portugal y terminar en Canarias... tengo ganas de ver tus videos!!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2020, 22:25
Hermano de la costa

Siguiendo mi tónica de presentar la navegación en estas costas peninsulares a través de los videos que subo a Youtube os presento el último

Me ha tocado vivir ese momento que no por esperado iba a ser más llevadero, como ha sido la desaparición de Rufino, verdaderamente ha sido más duro de lo esperado, pero todo pasa y todo queda como decía el poema y gracias también a la pareja del Gandul, Begoña y Gustavo, quienes he tenido el placer de conocer estos días con su nuevo barco el Alas y su amistad ha sido un alivio a mi pesar
Pronto estaré de nuevo con la sonrisa en la cara navegando por estos mares del suroeste peninsular y mis idas y venidas

https://www.youtube.com/watch?v=WWhAlYraazU&t=567s

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Bob (08-10-2020), GermanR (08-10-2020), harfan (21-10-2020), humpback (08-10-2020), Jesús (08-10-2020), lamardealboran (08-10-2020), Pirata de Cuba (25-10-2020), Planeta Agua (08-10-2020), Prometeo (08-10-2020), salton (08-10-2020), snugle (08-10-2020), TioPiter (08-10-2020), true (08-10-2020)
Antiguo 08-10-2020, 07:22
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

Ánimo
La vida sigue.
Nos hacemos mayores....... El tiempo pasa...... va quedando menos.
Afloran los sentimientos.
Un afectuoso abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
kaia (08-10-2020)
Antiguo 08-10-2020, 09:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Siempre nos sorprende lo que llegamos a querer a nuestros compañeros de cuatro patas. Recuerdo que siempre he tenido perros, siempre he sido de animales. Me conforta percibir que disfrutan y he pasado muchas noches en vela haciendo de enfermero. Cuando que se muere uno de mis animales, lo paso muy mal y por eso entiendo muy bien a Angel. El mismo se sorprende porque no es un sensiblero, pero Es inevitable ese vacío en el pecho. Hay quien dice que no existiríamos como Homo sapiens sin la compañía de nuestros animales. Sin los Caballos que nos ayudaron a multiplicar la fuerza de cultivo, del transporte. . Hay teorías que dicen que superamos a los neandertales porque nosotros nos aliamos con los perros para poder cazar y defendernos. Desde el principio de los tiempos están a nuestro lado. Eso es lo natural y no vivir alejados de ellos.

Wilson - el que inventó el concepto de la biodiversidad - también definió la biofilia “ el efecto que tiene en nosotros el contacto con la vida “ por eso nos estimula la naturaleza, por eso nos cura el mar. Estos días el “bahia las islas “ tiene que estar muy vacío y sin vida, pero aunque ahora mismo parezca una traición a Rufino, yo creo que los perros se perpetúan en su especie y mi consejo a Angel es que se haga rápidamente con otro compañero. Cuando se me muere un animal, siempre digo que no volveré a tener mas, pero tengo la certeza de que mientras tenga fuerzas y pueda cuidarlos, me rodearé de animales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
kaia (08-10-2020)
Antiguo 08-10-2020, 10:39
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Siguiendo mi tónica de presentar la navegación en estas costas peninsulares a través de los videos que subo a Youtube os presento el último

Me ha tocado vivir ese momento que no por esperado iba a ser más llevadero, como ha sido la desaparición de Rufino, verdaderamente ha sido más duro de lo esperado, pero todo pasa y todo queda como decía el poema y gracias también a la pareja del Gandul, Begoña y Gustavo, quienes he tenido el placer de conocer estos días con su nuevo barco el Alas y su amistad ha sido un alivio a mi pesar
Pronto estaré de nuevo con la sonrisa en la cara navegando por estos mares del suroeste peninsular y mis idas y venidas

https://www.youtube.com/watch?v=WWhAlYraazU&t=567s

Salud
Ánimo, Compañero !
Los que hemos tenido perros sabemos lo duro que es ese momento de la despedida y el recuerdo eterno de ese animal que nos dio tanto amor y compañia.

Germán
kaia (08-10-2020)
Antiguo 08-10-2020, 13:53
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 190 Agradecimientos en 134 Mensajes

Animo compañero, siento mucho tu perdida. No se me ocurriría un lugar mejor donde enterrar a un ser querido. La próxima vez que este en el paraíso me tomare una sagre en recuerdo de Rufino.
kaia (08-10-2020)
Antiguo 08-10-2020, 23:29
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Animo Ángel, estuve este verano en Julio saludándote con mi amigo Eladio cuando coincidimos en culatra, Rufino se ha quedado en buen sitio, no te quepa duda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses
kaia (10-10-2020)
Antiguo 20-10-2020, 08:54
Hermano de la costa

Ultima entrega de la trilogía "Idas y venidas por el golfo de Cádiz", y aunque todavía hay muchos lugares por los que perderte en este micromundo de arenales, playas y rías, del que cada día estoy más enamorado, voy a cambiar un poco de aires, iniciando una nueva etapa, sin el compañero con quien navegué los últimos 15 años, se hace extraño pero hay que seguir adelante.

Este pasado fin de semana por fin he remontado el río Guadiana, cuyo puente me daba un poco yuyu pero ya está hecho y ha sido un agradable descubrimiento más del que daré cuenta en un próximo vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=-1Q2BxqA4pM&t=11s

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Bob (21-10-2020), Itaca (20-10-2020), Jcastillo (21-10-2020), lamardealboran (21-10-2020), Pirata de Cuba (25-10-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro