![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te va a parecer una broma pero no lo es: Para impedir la degradación por la exposición a la intemperie, ponle loción solar factor 100 resistente al agua en las partes afectadas, y de vez en cuando se lo renuevas.
Y cuando guardes la neumática, espolvoréala bien con polvos de talco.Mano de santo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo probaré. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar esto, los tragamillas habitualmente enfundan la neumática
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me sucedió algo parecido. Me compre un cata ( del que estoy enamorado, por cierto) que tenía una auxiliar bastante vieja... pero que estaba aparente. Como era pequeña y somos cuatro, la cambie por una zodiak de más eslora. La vieja se la regale a un amigo que, 10 años después aún la tiene..... Creo que lo que le siienta fatal a la goma son los súper limpiadores... el KH7 ( que me lo recomendaron) etc.... la goma se la come... como dice el cofrade, jabon, lo del protector solar lo aplico yo también en las cremalleras de los lazy y están tan ricas.... y a la tercera neumatica (la Segunda servía para hacerse la depilación) limpieza con jabón neutro, crema solar, limpiarla bien antes de guardarla y talco.... y a mi me funciona Una vez que la goma se va, no creo tenga solución....... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades por las contestaciones. La limpieza de las auxiliares siempre se les he hecho con fairi, lo que no conocía es lo del talco. Lo del disolvente lo he utilizado como ultimo recurso y después lavando muy bien con abundante agua. Lo de la funda tengo que hacerlo, pero al estar pringoso va a terminar la funda pringan dolo todo, como la funda de trasporte. El talco se le puede echar como esta ahora?. Muchas gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
el talco hay que echarlo cuando la guardes para la invernada. Quizás podrías hacer una prueba en una zona pequeña de la parte pegajosa a ver si soluciona algo o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los limpiadores y el aceite y la gasolina son los principales causantes del efecto pegagoso en las neumáticas. Siento decirte que has hecho lo peor, usar disolvente, porque puede debilitar cuando le dé el sol.
Lo mejor es que la enfundes , mira esto: https://www.google.com/search?q=ding...A8hoqLFLpNh_8M |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|