![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Toqueedo hace dos años para la auxiliar y va súper bien! Hay varias potencias, no se cuál necesitarías, pero te lo recomiendo!
Nada de gasolina, ni contaminación y muy silencioso. Un saludo! |
|
|
|
¡Hola a todos! antes de opinar necesitaría saber de qué velero estamos hablando
![]() Aunque teniendo un intraborda diesel.... Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Se trata de un Jouet 680 |
|
|
|
Dado el desplazamiento del Jouet 680, ese motor se queda muy corto, piensa que tendrías que tener un motor capaz de moverlo incluso en condiciones de corriente y/o viento contrarios, y oleaje...
Si necesitas más aclaraciones al respecto por aquí estamos Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
El día que necesites el motor de verdad, te preguntarás en qué estabas pensando cuando sustituiste un intraborda por un fueraborda. Yo que tú, si no va muy all, lo reparaba. Motores tan sencillos son muy baratos de reparar y mantener.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder , en el foro una vez que entra el calor, aparece una de gente con cada idea que en enero no se plantearian!!Sobre todo con cosas de motorizacion, en la linea de pagar poco y salir "como sea".....da verdadero panico! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi si me gusta el motor eléctrico y mucho.
Lo que pasa es , que la autonomía es muy poca. En el proyecto que llevo en marcha se está estudiando esta posibilidad, eso si , para travesias de medio o largo alcance sería apoyado con un generador , que aporte energía constante al banco de baterías y tener autonomía plena. Por esto la eslora para meter este equipo es ya un poco alta. Pero ya hay veleros como Hanse y otros con este sistema híbrido, funcionando bien. Para mis salidas de finde semana que salimos , una vueltecita , y a comer a casa es más que suficiente y para travesía de más alcance pues aporta el generador. Ya veremos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|