![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo por costumbre cargar una garrafa de 10 l cada vez que el indicador marca 1/2 depósito.
Salgo prácticamente todas las semanas. En la revisión anual los filtros salen impolutos. Ningún problema de gasoil en 13 años.
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Antes repostaba en puertos, pero es lo que decís... calidad dudosa (agua) y abuso de precio. Ahora lo hago solo en emergencias Mi velero lleva un deposito de 50L y llevo un bidón de 20L aparte, para emergencias (que ya me ha sacado de problemas una vez). Básicamente recargo el bidón en gasolinera de carretera para ir llenando el principal a medida que lo gasto. Esto es una vez cada mes o dos meses.... 70L me dan para unas 60 horas de motor a velocidad de crucero (6 nudos) ... así que voy sobrado... las ventajas de la vela ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los precios más abusivos que me he encontrado han sido en Fornells y en Cala'n Bosch de Menorca
![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano en Villa de San pedro (Murcia) el diesel esta a 1,34€ mientras que en la calle gasolineras low cost 0,95.... casi 30 centimos mas por litro.
Tomas maestre esta a medio camino sobre 1,14€. Torrevieja o Santapola he repostado este verano a 0,98€... esto de llevar un tractor te hace conocerlas todas. Asi que en mi caso 500-600 litros echo puede ahorrarse uno mas de 100-150 euros por deposito. Yo lo tengo en cuenta y nunca reposto en mi puerto. Lo de echar con bidones para veleros vale pero para cargar mi cantidad ya es un follon, peso, derrames... no lo veo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
ANTARTIC (05-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|