La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2020, 23:35
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Perdido con el conexionado del alternador

Hola a todos .
Me encuentro en la etapa final de la remodelación del barco y ahora toca la electricidad ( gran desconocida para mi). En principio es sustituir todo el cableado y ordenarlo por lo que en ello llevo el día. Corta , quita y coloca nuevo cable en su lugar . Todo bien hasta que al llegar al alternador , me encuentro con que este tiene 4 cables , 2 gruesos y 2 finos que no tienen final porque al cortar cableado viejo he cortado estos también sin darme cuenta. Ahora tengo 4 cables y no se a donde deben de ir. Tras leer mucho saco en claro que hay un+ que viene directo de la batería , un - negativo que irá a alguna masa , una excitación que iría a la luz que se enciende en el cuadro cuando doy contacto un último cable que podría ser el tacómetro?.
No se si lo tendré claro. Cuál es el peligro de tener algo mal y arrancar?
Paso unas fotos para que se vea a ver si me podéis ayudar un poco
Este es el alternador que está montado en un perkins 4236
[/[/IMG]

Ahora este es el fichero donde deberían de ir esos cables me imagino
url=https://subefotos.com/ver/?522754ac221c0def39ece886e0966754o.jpg]

Y finalmente este es el croquis que me dio el electricista que me preparo el cuadro y que se encuentra fuera por lo que no puedo pedirle ayuda.
url=https://subefotos.com/ver/?973bf3f54f6ffda1c3a6b4b3606cb78fo.jpg]

Cualquier ayuda me vendría muy bien pues ahora mismo estoy parado hasta que lo pueda solucionar pues me da miedo hacer lo que pienso y lie algo con mal final.
Gracias por el tiempo empleado.
Lo colocó aquí pues en la seccion de brincos no me lo permite

Editado por Predator en 30-07-2020 a las 23:41.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2020, 09:33
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: Perdido con el conexionado del alternador

Ya lo dices bien:
B+ a batería
B- a masa o negativo de batería
W a tacometro
D+ o L (u otro nombre equivalente) a excitación.
Predator (31-07-2020)
Antiguo 31-07-2020, 14:51
Pirata

Gracias compañero . La duda que tengo es que hasta ahora había 1 batería y ahora serán 2. Yo pensaba que los positivos de las baterías irían a los bornes del selector y de la salida de este al motor de arranque. Entonces del borne del alternador que marca B+ tengo que tirar un cable hasta batería , pero como tengo 2 baterías , hasta donde iría ese cable. Al tornillo que sale del selector de baterías y alimenta el motor de arranque por ejemplo?
Citar y responder
Antiguo 31-07-2020, 16:46
J.PE J.PE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
Gracias compañero . La duda que tengo es que hasta ahora había 1 batería y ahora serán 2. Yo pensaba que los positivos de las baterías irían a los bornes del selector y de la salida de este al motor de arranque. Entonces del borne del alternador que marca B+ tengo que tirar un cable hasta batería , pero como tengo 2 baterías , hasta donde iría ese cable. Al tornillo que sale del selector de baterías y alimenta el motor de arranque por ejemplo?
Perdon por la intromision,
el selector de baterias lleva 3 tornillos, en uno va el + de una bateria
en otro va el + de la otra bateria,
y en el del centro, - que ira marcado como comun, salen el cable que va a la puesta en marcha, el cable que va al cuadro general para " servicios " el cable que va a la llave de contacto del cuadro del motor, y el cable que va al " alternador
cuando pongas el selector en posicion " 1 " el tornillo comun se conecta interiormente con el tornillo " 1 " ( que esa bateria puede ser por ej. para arranque solamente, salvo emergencia )
cuando pones el selector en posicion " 2 " el tornillo comun se conecta interiormente con el tornillo " 2 " ( que esa bateria seria la de servicios ) y cuando pones el selector en posicion "comun " el tornillo comun se conecta interiormente con las dos baterias, ( esto se hace por ej para arrancar cuando las baterias estan bajas ), como veras en la posicion que pongas el selector siempre el cable del alternador le está metiendo carga a una bateria, o a la otra o a las dos a la vez
como es natural los negativos de las baterias, a una masa buena por ej una pata de motor, de donde sacarás un cable de masa que subira al cuadro principal,

todo esto suponiendo que NO lleves un distribuidor ó separador de carga, que entonces el cable del alternador iria a ese separador y de alli a las baterias

Editado por J.PE en 31-07-2020 a las 19:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.PE
Kobrilla (02-08-2020)
Antiguo 31-07-2020, 21:42
Pirata

Muchas gracias J.PE.
La intromisión ha sido muy bien bienvenida. Entre tú el compañero Northwind me habéis aclarado el asunto. Más o menos lo tenía localizado y me imaginaba que iría así pero tenía un poco de miedo a equivocarme y quemar algo por ahí.
Pues nada , mañana a seguir con ello y a ver si consigo terminar la instalación ( que al final arranque todo y lo coloque nuevo y ordenado) y ya el próximo sábado tengo pensado llevarme el barquito para casa si no hay novedad.
Comencé con una pequeña reforma y al final lo cambie casi por completo
Lo dicho , gracias por vuestra ayuda y un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro