![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta.
La cuestión es: ¿ cómo se mueve con los vientos predominantes de mi zona (Este o sur y entre 6 y 15 nudos)? Zona del levante. Me da mucha seguridad y mi intención es pasar temporadas en el y visitar las baleares cada vez que pueda sin miedo a ir a rumbo directo. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del viento predominante en la zona, es una utopia para decir si es bueno o malo. Depende del origen del viento y el rumbo que lleves. El barco es seguro para navegar en cualquier situacion. Es un velero nordico diseñado por uno de los famosos arquitectos navales Olle Enderlein y Cristopher Rassy, creo no equivocarme. El barco debido a su edad, requiere una exaustiva verificacion antes de hacerse a la mar. Su navegar es seguro y tranquilo. Acostumbraban a llevar dos opciones de pilotos de la misma marca Neco Marine , electrico u oleodinamico. Ambos son indestructibles si se mantienen en buen estado. Suerte en la decision.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un clásico, como todos los Rassy que conozco y la inmensa mayoría de los diseños escandinavos navega de muerte y sacrifica habitabilidad comparado con los diseños al uso actuales (que no son mi preferencia, dicho sea de paso).
En mi opinión pocos barcos de crucero de 5.5 toneladas se van a mover con alegría con 6 nudos de viento, las cosas como son, con menos de 10 nudos no vas a ir ágil a ningún sitio, pero navegar y disfrutar de la vela podrás, sin duda. El mío vendría a ser un estilo a un Rassy 36, 8.5 toneladas, y lo muevo a vela perfectamente hasta con 6 nudos, despacio, pero disfruto de la vela. Ahorasi sales con 20 nudos, tendrás barco para ir como Dios cuando los diseños modernos van a pantocazo limpio. Yo con 30 nudos cocino y me doy la gran vida... Si tu plan es de salir con buen tiempo y con cierta prisa no es tu barco, ahora, si sales con un espectro amplio de meteo, haces crucero de unos días y quieres navegar con comfort, sí lo es. Quilla corrida en puerto sin hélice de proa = master en maniobra jeje yo gasto fin keel, que maniobra algo mejor, y tienes que cogerle el gusto a la caída bestia máquina atrás, es cuestión de aprovecharla en lugar de luchar contra ella. Suerte con la elección. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|