![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder , en el foro una vez que entra el calor, aparece una de gente con cada idea que en enero no se plantearian!!Sobre todo con cosas de motorizacion, en la linea de pagar poco y salir "como sea".....da verdadero panico! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi si me gusta el motor eléctrico y mucho.
Lo que pasa es , que la autonomía es muy poca. En el proyecto que llevo en marcha se está estudiando esta posibilidad, eso si , para travesias de medio o largo alcance sería apoyado con un generador , que aporte energía constante al banco de baterías y tener autonomía plena. Por esto la eslora para meter este equipo es ya un poco alta. Pero ya hay veleros como Hanse y otros con este sistema híbrido, funcionando bien. Para mis salidas de finde semana que salimos , una vueltecita , y a comer a casa es más que suficiente y para travesía de más alcance pues aporta el generador. Ya veremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentáis creo que voy a tirar por un fueraborda gasolina de 6cv, estoy pensando si hacerme con un 2T o 4T.
El motor intraborda me fallo este domingo, cuando engranaba la marcha no era capaz de pasar del relenti. Tengo avisado al mecánico pero claro ahora mismo van todos con el agua al cuello de la cantidad de trabajo que tienen. Me ha comentado que le pegue un vistazo al carburador a ver si pudiese estar sucio. Aprovecho para preguntar, que modelo de fueraborda recomendáis? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
No no se trata de un gasolina.
Por eso lo reviso yo tranquilamente y en invierno ya le pego una buena puesta a punto. Ahora me falta escoger un buen fuera borda que pueda acompañar al intraborda. |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes un 4T nuevo de primera marca y te olvidas de problemas en unos años.
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade
Tuve un Etap 23 y llevaba un fuera borda en tambucho supongo que similar al tuyo con su depósito a parte Con los motores eléctricos no te vas a conseguir autonomía para mover esa tonelada o dos de desplazamiento y por seguridad necesitas una segunda batería a mano.Olvidalo por el coste puedes comprar un pedazo motor del trinque y si te cabe en tambucho igual puedes subir la potencia Es un incordio la gasofa pero con ventilación en el lugar donde lleves deposito no vas a tener olores y tendrás autonomía y seguridad si necesitas motor A propósito rescate un día de nortada a un chinchorro con motor eléctrico que no daba remontado, en cambio mi 2,5 pudo sin problemas con tres adultos y remolcando el chinchorro rescatado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de preguntar por un Suzuki 4T 6CV el modelo es DF6AL.
Alguno con experiencia en este motor o similares? Saludos, |
|
|
|
Si el intraborda que tienes es un gasolina, yo me haría con un FB de 4-6 HP gasolina, ya que la gasolina YA la tienes a bordo, y no me complicaría más...
Salu2
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|