La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2020, 16:11
aruizarq aruizarq esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Duda entre 2 fueraborda (elección)

Hola cofrades !!
Antes de nada y para aligeras esos gaznates, ahí va una ronda de cervezas en jarra bien fría para todos.
Queridos compañeros he aquí la duda que no me deja pegar ojo desde hace 2 semanas.
Tengo en el punto de mira dos embarcaciones, en cuanto a cascos las dos se amoldan bien a mis necesidades, el problema lo tengo con los motores una monta Evinrude 200cv flitch Ram y la otra Mercury 115 Black Max, Mercury tuve uno 50 caballos hace años y no me dió ningún problema, pero Evinrude nunca he tenido ni probado, pero he leído malas opiniones de los Evinude sistema Ram y aquí está mi dilema, no sé cuál de las 2 comprar.

Espero impaciente vuestras opiniones de ellas depende mi compra.

Gracias de antemano

Editado por aruizarq en 04-08-2020 a las 16:18.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 00:43
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Duda entre 2 fueraborda (elección)

buenas noches.
La empresa de motores evinrude a dicho que dejara de fabricar motores fueraborda
https://www.panoramanautico.com/brp-...ercury-marine/
Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 11:36
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

De los Fitch-Ram, aún no he conseguido encontrar a nadie que hable bien de ellos. Sus sucesores, los E-tec, son otra historia y tienen buena fama.

El problema con cualquiera de ellos, dado que han dejado de fabricarse, sería obtener piezas de repuesto dentro de unos años, cuando empiece a agotarse el stock.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 11:54
J.PE J.PE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aruizarq Ver mensaje
Hola cofrades !!
Antes de nada y para aligeras esos gaznates, ahí va una ronda de cervezas en jarra bien fría para todos.
Queridos compañeros he aquí la duda que no me deja pegar ojo desde hace 2 semanas.
Tengo en el punto de mira dos embarcaciones, en cuanto a cascos las dos se amoldan bien a mis necesidades, el problema lo tengo con los motores una monta Evinrude 200cv flitch Ram y la otra Mercury 115 Black Max, Mercury tuve uno 50 caballos hace años y no me dió ningún problema, pero Evinrude nunca he tenido ni probado, pero he leído malas opiniones de los Evinude sistema Ram y aquí está mi dilema, no sé cuál de las 2 comprar.

Espero impaciente vuestras opiniones de ellas depende mi compra.

Gracias de antemano
Aparte de lo que te dicen los compañeros, de 200 cv a 115 cv hay una diferencia enorme 85 cv, si dices que las embarcaciones son similares y se amoldan a tus gustos, tu decides, solo en consumo ya tienes una diferencia
suerte en la decision
Citar y responder
Antiguo 08-08-2020, 09:59
aruizarq aruizarq esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La barca con Motor Evinrude ya he ido a verla y el casco me gusta mucho, tiene la proa abierta y eso siempre me ha gustado, el motor arranco a la primera y funciona realmente bien, según el dueño el jamas le ha realizado ninguna reparación.
La próxima semana estaré un par de días en Roses y me acercaré a Ampuriabrava para ver la otra y decidir.

Gracias por los comentarios
Citar y responder
Antiguo 08-08-2020, 18:20
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
buenas noches.
La empresa de motores evinrude a dicho que dejara de fabricar motores fueraborda
https://www.panoramanautico.com/brp-...ercury-marine/
En marzo compré un Etec 50cv y siete años de garantía, según el vendedor, seguirá dando La garantía por Mercury, garantía de piezas deben de tener durante 15 años por ley, de todos modos me comentaron que hasta 90cv el bloque lo hace Tohatsu, pero lo interesante es no tener que echar mano a reparaciones raras y complicadas. Lo positivo de este motor es el escaso mantenimiento, según su garantía no hay que hacer mantenimiento durante 3 años o 300 horas, y el mantenimiento 85€ me dijo el que me lo vendió. Obviamente lo endulzo las pocas veces que salgo y así lo mantengo un poco mejor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro