![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO tiene por que ser asi, mi arpeo pesa 12 kilos, u la cadena cuatro, la mayoria de las veces la anilla para por la caña del arpeo y esta queda dau la vuelta. Otras en cambio la anilla queda entre el arganeo y la cadena, sin que entre por la caña, y incluso pesando el ancla 4 veces mas la cadena ofrece tal resistencia a la anilla, que no corre, queda ancla para un lado de la anilla y la cadena ( 5 metros) al otro. LO mas importante es que la boya,o el conjunto de boyas ofrezcan resistencia al avance del barco, las bolas redondas no me gustan, por muy grandes que sean. Para mi lo ideal es esto, arpeos de diseño y fabricacion propia, en AISI316L mazizo. NO hay otras iguales en la mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Sagitario (10-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me cuesta hasta doblarle las varillas! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay gente que hace lo que sabe, y gente que sabe lo que hace. Ningun problema en doblar, 90 kg por cm2 fue lo ultimo que me midieron para un sicotecnico de pesca submarina, fuerza en cerrar la mano. Diseño propio, doblado en frio. Esto no es lo mio, yo soy de mecanizado en modernos tornos y centros de mecanizado por cnc, de dos y tres ejes, pero en la soldadura y la caldereria, tambien puedo hacer chapuzas. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (10-08-2020), Xenofonte (10-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo también me la he fabricado en Inox 316 macizo y electrodo de 316, primero puse varilla de 6mm pero era muy débil, con la de 8mm agarra bien y si se engancha, tirando con el barco sale muy bien. Veo algunas anclas con varillas de 12 y 14mm que no se yo como las sacarán en caso de un buen enganche .https://subefotos.com/ver/?07d2289f4...230d6c965o.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he hecho una plegable para dejarla plana y poderla estibar donde quiero , con tubo inox y llena de plomo , unos 5kg creo que pesaba....mi cadena pesa menos y siempre se me queda colgando de las uñas , un poco de marcha al arrastrarla para que llegue al tope el aro y vale
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo que tal tuve los mismos problemas con el fondeo en realidad soy algo novato para estos temas apenas estoy empezando pero me gusto lo que acabas de compartir porque tuve esa duda pero te agradezco el post
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joseant2 | ||
Pakolorca (10-08-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|