![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El artículo no va de náutica, a mi entender. Va de otras cosas. Mas profundas si cabe. Relacionadas coyunturalmente con el mundo de los barcos. La esencia del artículo esta mas allá de esloras, motorizaciones, rutas , etc.
Va de Facebook, de Instagram y del fenómeno social de enseñar presumir y en el mejor de los casos de compartir. Circunstancialmente, me repito, relacionado con la mar, como si fuese de auto-carabanas , cruceros, excursines, fistas etc. Da lo mismo. Esto es bueno o es malo, me pregunto. Es una reacción innata del ser humano que antes se hacía de una manera y que ahora se hace de aquella que es facilitada por las redes sociales. (Mi opinión). Unos por hacer que sus amigos y seres queridos se sientan bien sabiendo que sus hijos, relaciones en general, hermanos etc. están disfrutando y comparten su felicidad. Otros por complejo y sentirse libres y en es estatus, que aunque sea por unas horas, desearían en sus vidas. Otros intentan resarcirse de sus frustraciones en unos hechos momentáneos inmortalizados en unas fotos . Otros por ostentación circunstancial que ellos sabrán hasta donde ponen el nivel del ego en ese momento puntual. . La otra cara de la moneda: Los que tienen un barquito tal...y tal (aunque sea una paterita cuyo amarre pagan a duras penas) pues no lo enseñan, porque te salen mil amigos entre decenas de compromisos. Cuesta decir que no, cuando se te invitan solos.. Ademas que "cognio" pues es el espacio personal y único del armador o patrón, su refugio, su pila de llorar, la sudadera, la alegría , la libertad, el reto, en resumen la vida genuina que desea todo aficionado a la mar. Lo guarda como el mejor ron y lo comparte solo con su círculo intimo. En fin es un fenómeno social que ya podrían estudiar los que han estudiado. Una cosa si diré. al principio del confinamiento estaba yo preocupado con algunos amigos que viven de la lista sexta. Aparte de charters, pesca, bananas , parachut etc y esos que contratan a través de otras vías que no sea la directa; el sector de alquiler de embarcaciones pequeñas está trabajando muy bien. Es lo que veo cada día en mi pantalán. En fin , que cada uno busque su felicidad allá donde la encuentre.Unos escondiendo y otros enseñando que mas dá. Que Dios guarde a vuescencias y a otros que los esconda. Allá cada uno con sus pesquis. Salud y birras para todos.
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto. Editado por Xoro en 07-08-2020 a las 17:55. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|