La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2020, 09:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Tiempo de abundancia, pescar mucho y no vender, genera mucho stock!
Una nueva forma de tener bonito en conseva en casa.
Poner una rodaja de bonito previamante salpimentada a hervir en aceite de oliva en el que habremos caramelizado cebolla y pimiento verde italiano cortado en juliana.
Empezar a fuego fuerte hasta que coja color por las dos partes y bajar después la potencia al minimo.
Cuando la espina central se suelte a mano, ya estara listo el pescado.
Meter en un recipiente al poder ser de vidrio tapar herméticamente y al frigorífico.

Editado por trabañarru en 09-08-2020 a las 09:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
moryak (16-08-2020), Txetxute (09-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 09:30
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola Traba, buen día

Cuánto tiempo aguanta así? y no queda muy seco para comer?

Yo es que el atún...... En conserva sí, con el aceite queda jugoso pero cocinado.... depende del cocinero, algunas veces he comido rico pero otras parece que tienes estropajo en la boca.

Salu2 y buen finde campeón!
Antiguo 09-08-2020, 09:55
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola Traba, buen día

Cuánto tiempo aguanta así? y no queda muy seco para comer?

Yo es que el atún...... En conserva sí, con el aceite queda jugoso pero cocinado.... depende del cocinero, algunas veces he comido rico pero otras parece que tienes estropajo en la boca.

Salu2 y buen finde campeón!
Aguantar?
Esto no tiene conservantes ni baño maria, en recipiente de vidrio que se le pueda quitar aire en lo posible, cubierto siempre de aceite y en el frigo una semana ya aguanta, ahora en verano se come antes, practicamante puedes aliñar cualquier ensalada con ello.
Esto con patata y huevo cocido, y algo fresco de la huerta, tomate, lechuga o lo que sea, zanjas una comida rapido, y de aliño su aceite.

Aqui en el mejor asador de la villa, habia un parrillero muy bueno, que en otra vida habia sido pescador, y decia que para el el peor genero para asar era el bonito ( esta ya desterrado este genero de los asadores del pueblo) pues si lo sacas en su punto exacto, tiene que ser como el de los txuletones, que este sellado por fuera y sangre ( pero caliente) por dentro, y claro les va a la mesa yna rodaja de bonito con sangre y te la devuelven a que la hagas mas, le das otras dos vueltas en la parrilla, y cuando tu crees que esta ya pasado, lo mandas otra vez a la mesa y te lo vuelven a traer oara que le des otra vuelta, al final cuando esta "a su gusto" te dicen que esta seco, normal!! esque no podia ser de otra manera!

Con el bonito hay que tener siempre en cuanta que es una especie que entra en temporada al cantabrico , cuando no lo esta .Si bien otras especies pelagicas la temporada coincide con el desove ( antxoa, sardina, verdel, txitxarro, besugo) la del bonito no, pues se trata de una migracion trofica y no reproductora, acuden delgados, sin grasa, secos a comer y por tanto no es lo mismo que la grasa en la carne o voluptuosiodad que tienen otras especies que pescamos en este mar.

Despues estan los tiempos de coccion, la preparacion y tambien como se trate al pescado desde el momento de su captura, tambien varia y mucho si se trata de bonito de entrada en junio o en cambio el que ha estado comiendo en el golfo todo el verano y el pescado que entro alargado y delgado se ha vuelto redondo y ha engordado un par de kilos o tres....

Para mi una buena preparacion a la que nadie nunca me hace ascos, es cortado a la contra, sin piel, pasado por arina y huevo y en salsa española.
Un manjar, y una forma diferente de comer bonito............

Desde la confeccion del señuelo hasta llegar aqui, hay muchas cosas que hacer bien si se quiere triunfar en todos los aspectos..incluso en este de explicarlo en un foro.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (10-08-2020), kabraroca (09-08-2020), Lertxurrola (09-08-2020), Pirata (09-08-2020), Txetxute (09-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 13:39
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes

Vaya pinta!
No lo había visto nunca así preparado y tiene pinta de estar muy bueno.
Lo del corte a la contra también me lo apunto.
Esta próxima semana intentare volver a salir.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 13:57
Capitán pirata

Thumbs up Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Gracias por tan extensa respuesta Traba!

Buena pinta tienen esas fotos, habrá que probar a ver....

Un pescador de altura jubilado, en Conil (Cádiz), hace ya muchos años me dió a comer en su casa un atún encebollado guisado por él que estaba espectacular, nunca he vuelto a probar así de bueno. He pedido en muchos restaurantes cuando lo he visto en la carta y nada que ver, algunos incluso para dar a los gatos o ni eso, por lo que creo que con el atún el cocinero lo es todo. Ahora ese que has puesto vaya pintaza tiene y esos cachos abiertos ya cocinados no parece para nada que estén secos.

Eres una enciclopedia con patas en estas cosas! Este año tenía pensado ir a Donosti por fiestas y llegarme un día a Getaria y darte un toque pero con esto del COVID-19 va a ser que no habrá que esperar mejor ocasión.

Salu2
trabañarru (09-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 14:09
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje

Eres una enciclopedia con patas en estas cosas! Este año tenía pensado ir a Donosti por fiestas y llegarme un día a Getaria y darte un toque pero con esto del COVID-19 va a ser que no habrá que esperar mejor ocasión.

Salu2
NO te puedes ni imaginar como esta esto , en las fiestas/no fiestas, entraron los barcos y han estado 4 dias, hoy salian a las 10 de la mañana, hay quien ha dejado gente en tierra confinada porque alguno de su cuadrilla, dio positivo.
Yo ni salgo a la calle, estamos esta semana de vacaciones y del barco a casa, y de casa al barco..

Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 14:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO te puedes ni imaginar como esta esto , en las fiestas/no fiestas, entraron los barcos y han estado 4 dias, hoy salian a las 10 de la mañana, hay quien ha dejado gente en tierra confinada porque alguno de su cuadrilla, dio positivo.
Yo ni salgo a la calle, estamos esta semana de vacaciones y del barco a casa, y de casa al barco..

Ya he escuchado que Urkullu se está planteando decretar el Toque de queda.

La cosa está bastante peor de lo que pensamos y la gente sin embargo....... mejor no decir nada que nos cierran el hilo

+ salu2
trabañarru (09-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 14:20
Arpoilari

Encebollado, lo tengo en mi recetario

Bonito al estilo Itxoin.
Esta es una de las mejores recetas que tengo para comer bonito del norte.
Va foto a foto

Apochar previamente pimiento verde italiano y cebolla morada cortado en juliana, añadir una cayena

Preparar las rodajas de bonito salpimientandolo por los dos lados

En la sartén previamente calentada hacer el bonito por un lado y al darle la vuelta añadir la cebolla y el pimiento previamente cocinado, apagar el fuego, tapar y dejar reposar unos 5 minutos..

Yo no me conformo "solo" con hacer el señuelo, o pescar ( eso vemos que lo puede hacer cualquiera), yo ofrezco a los mios el "paquete completo" de forma totalmente alturista y sin esperar nunca nada a cambio...

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ANTZARRA (09-08-2020), aquademare (10-08-2020), BotijoP (09-08-2020), Lejias (09-08-2020), Lertxurrola (09-08-2020), ONTZIGABE (26-12-2020), Pirata (09-08-2020), Rony (11-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 22:21
amurasegunda amurasegunda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Eso me pasa a mi también solo que también incluiría de casa a la gasolinera de gasolinera a barco... Jejeje este año como estan los carburantes baratillos toca navegar algo más rápido pero parece que no pero a lo largo de la semana son unas cuantas garrafas

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro