![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si coincido con un amigo que tiene uno que por cierto navega de lujo y aguanta viento.
Sustituyó el original por un sistema tipo First, de sable que no se tarda ni 2 segundos en poner ó quitar, para guardarlo en la cabina y seco. De hecho creo que este sistema es el que más me gusta de todos los que he visto. Obviamente para veleros de pocos pies. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y con permiso...
No es un somo, pero si un primo hermano: el condor 20. Yo lo tengo así, como en la foto... ![]() el timon se desliza por esos herrajes. Al otro lado hay dos tornillos a modo de mordaza para inmovilzar el timon a la altura que quieras. Si te interesa, intento hacerte mas fotos del detalle. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un Somo20 con un timón de acero que pesa un muerto.
Pensaba hacer una abatible de contrachapado, pero este del Condor me ha entrado por los ojos. Me lo pensaré... Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Condor 20 con timón abatible y desmontable también puesto un Extensión de caña de timon Round Grip 60cm no tengo foto pero lo intentaré poner saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo un Somo 20 y el timón es fijo y para mí que es el original
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Contrachapado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En cuanto a la pala del timon, yo la tengo de contrachapado y luego enfibrado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola OSCARAB. No te recomiendo que enfibres el timón. A la larga siempre entra agua entre fibra y madera. Busca contrachapado marino según la normativa francesa ......1A (sumergido en agua). Antes de pintar: El borde con el que el timón corta el agua redondealo bien en todo su largo y ve lijando cada vez con lija más fina. El borde de la salida del agua NO lo lijes simetricamente. Lija un lado a 45 grados y el otro lado a 30 o 60 grados. De esta forma rompes los remolinos que se formaría el agua al 'salir' de la pala. Ganancia en velocidad = 0, pocos, muy pocos nudos.
Para pintar el timón recomiendo dar la primera mano ( todas a rodillo) con la pintura diluida al 90 por ciento. La 2 diluida al 30 por ciento . La tercera diluida al 60 por ciento y la última con la pintura sin diluir. nihao Editado por nihao en 21-08-2020 a las 21:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la pieza es simplemente un pasamano de inox doblado?
Y los sargentillos son necesarios? Para que no haga cloc-cloc o para que no suba por flotación? Gracias Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
El timon del somo que yo tenia era abatible al igual que la orza. Me podia acercar a las playas sin problemas.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Cita:
Cita:
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |