La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2020, 17:48
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Compro un motor fueraborda nuevo para mi velero y se va al fondo del mar ¿Qué hac

tienes un barco casi clasico
https://sailboatdata.com/sailboat/be...7?units=metric
Muy chulo. Enhorabuena.
Llevaba de origen el mítico Yanmar YSE8. Se debio cascar por mal mantento y decidieron poner un fueraborda. Yo tengo un YSB del 77. Procuro hacerle godo el mantenimiento ..

A la larga si te interesa recuperar el alma y diseño del barco mira de ocasion un Yanma 1GM 10 o incluso nuevos o de ocasio tendrias los Sole, Beta marine, Nanni, Vetus . Tienen base Kubota o Mitsubishi.
Esta joya de velero, sin agobiarse pero merece un intraborda

suerte
Citar y responder
Antiguo 12-08-2020, 21:43
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Compro un motor fueraborda nuevo para mi velero y se va al fondo del mar ¿Qué hac

Ya sabes que siento mucho lo ocurrido, yo soy muy cabezona si me hubiera pasado a mí, intentaría recuperarlo aunque sea para ver si reanima el motor,no quedarme con esa "duda", porque a veces los milagros ocurren...

Tuve mi móvil recien comprado perdido durante todo un día y no había manera de encontrarlo... le pedía a mi hijo que me hiciera llamadas y sonaba pero como si estuviera dentro del wc....y finalmente estaba en el cubo del agua de fregar, sumergido en agua sucia con desinfectantes y productos varios.
No pude abrirlo, ni sacar bateria ni nada, porque es de esos que no se desmontan! simplemente... Lo sequé con servilletas de cocina, lo apagué, lo metí en arroz durante 24 horas y el móvil funciona como si nada, una maravilla, lloré de emoción. Por eso si me hubiera pasado a mí lo que comenta el cofrade, intentaría recuperarlo, siempre y cuando no se pongan en peligro la vida de nadie, y que no haya que pagar y que después no funcione.

Me ha dado esperanza que por las coordenadas el motor de Oliver debe estar a poca profundidad y poca distancia de la costa. Eso sí, el tiempo corre en nuestra contra...

Apoyo la idea de que alguna escuela de buceo o club se lo tomen como un reto, además ahora es un mes muy bueno, ya que hay muchas actividades de este tipo.
Yo cogería el listado de todos los clubs de buceo y escuelas de inmersión de la zona y zonas cercanas, y les enviaría un comunicado o llamaría para plantear el asunto.
Por intentarlo no se pierde nada.

SIEMPRE Y CUANDO: SE VALORE BIEN LA SITUACIÓN Y NO haya peligro para ninguna persona ni embarcación.

A veces en este mundo aún quedan personas dispuestas a ayudar de corazón.

Gracias Oliver por compartir tu experiencia con nosotros, al menos el barco está bien y puedes contarlo, podría haber sido un siniestro muy gordo.

Deseo que pronto nos traigas buenas noticias.

saludos.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 12-08-2020 a las 22:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Itxasfree (12-08-2020)
Antiguo 13-08-2020, 00:04
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

Finalmente hoy estuve contactando a todos los clubes de buceo de Las Galletas y di con uno que estaba dispuesto a hacer la búsqueda (150€), fui con ellos, estuvieron batiendo toda la zona donde se había caído todo el tiempo que les dio con las botellas, y gracias a unas máquinas de buceo que llevaron, pudieron peinar toda la zona, pero... no apareció, la única posibilidad es que haya caído más afuera, donde ya la profundidad es demasiada (parece que es como una plataforma, que luego cae rápidamente en profundidad). Así que no hay motor... habrá que solucionarlo de otra forma.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2020, 07:55
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Bueno al menos lo has intentado, no eres de los que tiran la toalla con facilidad!, la verdad es que es como buscar una aguja en un pajar, visibilidad reducida y además el fondo marino que podría estar ocultándolo.

A pasar página y de todo se aprende.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
OliverdelaRosa (13-08-2020)
Antiguo 13-08-2020, 09:00
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,560 Agradecimientos en 2,386 Mensajes

No pierdas el ánimo y la ilusión.
Un saludo
( No valizando en el momento de la pérdida, sin establecer un top de posición, con una profundidad considerable en la que no cae a plomo. Era más que seguro que localizarlo, era buscar una aguja en un pajar. Respeto todas las opiniones y comentarios, pero alguno se tira a la piscina sin tener agua.....)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
OliverdelaRosa (13-08-2020)
Antiguo 13-08-2020, 19:36
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

La pregunta del millón tienes seguro que cubra ese riesgo.......????

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-08-2020, 14:48
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

Tengo seguro, y gracias a eso me cubrió el rescate del barco (845€), si no... la cosa se podría haber puesto mucho peor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro