![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he pillao
BSP (T customized) 3/4” paso 14 Entiendo que recubrir internamente la rosca hembra de laton con teflón no sería una buena opción si va a ir enroscado en acero, 316, supongo. Es correcto? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El teflon no es para roscas conicas, la rosca conica si esta bien mecanizada, el apriete del filete exterior contra el interior le da estanquiedad para muchos bares de presion. Las roscas que mecanizamos nosotros, son de alta precision. Otra clase de cierres eran estos, aqui el hermetismo se consigue con el tope en la arandela de teflon, el conjunto esta hecho tambien por mi . Rosca de metrica de 100 x 2 Tuerca de bronce, casquillo de inox, arandela de teflon. Para barcos de suministro de las plataformas petroliferas del mar del norte ![]() ![]() Editado por trabañarru en 13-08-2020 a las 21:50. |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tapones de fondo parecen.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
trabañarru (15-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
DE tanques de gasoil, pues si fueran de agua, el sistema de apriete en vez de ser de exagonal de 22 entrecaras, seria cuadrado. Para agua y gasoil ( van en el casco) hacemos mucho, pero mas pequeños, de aisi 316 t rosca cilindrica de 1 1/4" gas, diametro ext 55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
nere ametsa (15-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta vez no vengo ni con peces ni con sangre, que tabién tuve y mucho, hoy vengo con algo diferente. Un alba mágica me sorprendió ayer, pocas veces he disfrutado tanto de una navegación nocturna en solitario. El barco flotaba en un mar de leche justo debajo de la via lactea mientras al norte las perséidas caían a intervalos irregulares, tímidas algunas y dejando detrás una estela escandalosa otras. Vi también en el cielo en perfecta formación a rumbo nordeste una linea de luces blancas, pude contar como 15 o 20, que no tengo todavia ni idea de lo que eran, pensé entonces que quizás se trataban de las almas erráticas de los 143 arrantzales que murieron en la galerna que asolo estas mismas aguas por las que navegaba el Itxoin hace justo ahora 108 años Una hora y media antes de la salida del sol, el dia ya empezo a clarear por el este mientras la luna en su cuarto menguante brillaba justo 30 grados a estribor de la vertical de venus. Fue justo entonces cuando me di cuenta de que acababa de cruzar la linea imaginaria donde los hombres nos sentimos libres... |
| 15 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (18-08-2020), Ardi357 (15-08-2020), atxarre (15-08-2020), BotijoP (15-08-2020), Broiler (15-08-2020), Izasmi (16-08-2020), labascal (15-08-2020), Lertxurrola (15-08-2020), moryak (16-08-2020), nere ametsa (15-08-2020), ONTZIGABE (26-12-2020), Pirata (15-08-2020), Pol34 (15-08-2020), prialsa (16-08-2020), Xenofonte (15-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hostia!!! Y esto lo has escrito tú??? enhorabuena
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que firmo, lo escribo yo.
Segun a que textos y donde aparezcan les paso antes correctores octograficos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cuestión es que en ellos vayan montadas almas de marinos ahogados, que muy bien pudiera ser Que ellos miren por nosotros y nos cuiden de todo mal! Paz y Salud para todos!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo a rombo 333, en una que sali de la cabina para extasiarme con el espectaculo, vi las luces a rumbo este, pense de todo, hasta con aves migratorias que al volar alto se reflejaban con el sol que me resultaba imposible que fuera posible, ademas se movian muy rapido para lo alto que parecia que estaban, la cosa es que el el barco la prespectiva de las distancias en noches asi se me pierde mucho.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que te has soltado espero leer más entradas como éstas que no sólo de pesca se alimenta el alma ni es lo único que me gusta leer en La Taberna Enhorabuena campeón! y gracias por esas bonitas letras. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo publicados muchos relatos de antropologia y etnogrfia pesquera en este foro, al final alguno va a tener que escribir la historia de nuestros pueblos pesqueros y de como a la par de un oficio aqui se ha perdido tambien una forma de vida.. He publicado casi todos...a excepcion del mas puntilloso de todos, escrito desde el respeto y narrado en primera persona, relatando algo que nunca nadie se atrevio a pasarlo a papel Captura de delfines, escualos u otras especies mediante arpón. Armando en arpón en la proa del barco a mediados de los 80 del pasado siglo. “Benga, listo eh!!, zioen patroe zaharrak” Benga, listo eh!, ordenaba el viejo patrón desde el puente. “Arpón, viene de la palabra vasca Arpoi, los vascos fueron los primeros europeos en cazar ballenas desde embarcaciones y de ellos aprendieron el resto de naciones”. Esto lo leí en un libro de un escritor chileno que escribía sobre esta pesquería en aquellas aguas, me lo mando ( el libro) un gallego al que le costaba reconocer la supremacía de los vascos por encima siempre del resto de pueblos ribereños cantábricos, pues en aquellas regiones preferían arrendar sus playas, calas o ensenadas a vascos para que estos fueran los encargados ( previo contratos de arrendamientos de playas y bahías ) de llevar a cabo una explotación ballenera. Bueno, centrémonos en los delfines. Tema espinoso el de esta “cacería”, si es que se puede definir de alguna manera.... Donde he podido hablar siempre he dejado clara mi postura al respecto, cuánto daño ha hecho la factoría Disney entre la gente, mientras flipper es un animal simpático, al tiburón lo presentan como al malvado y yo diría que es justo al revés, y así hemos visto como delfines sin apenas ningún depredador por encima de ellos están sobreprotegidos, su población aumenta sin ningún control y por el contra el pobre tiburón es masacrado en todos los océanos templados del mundo en muchos casos para el simple aprovechamiento de sus aletas mientras la opinión publica mira para otro lado!!!. ![]() Sigo ??? ![]() .............. ..................... ............................ |
| 6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (18-08-2020), BotijoP (16-08-2020), kabraroca (16-08-2020), Lertxurrola (17-08-2020), Olagarro (23-08-2020), potorrobaltza (16-08-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|