![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Bueno, estos hilos siempre son buenos porque nos hacen reflexionar y repasar las reglas para intentar hacerlo mejor. Y sobretodo no nos enfademos, que aquí la mayoría venimos a esta Taberna a charlar, compartir hechos y opiniones y sobre todo pasar un buen rato, no pegarse un calentón..........que para eso está el día a día. Venga unas rondas que siempre relajan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Toda la razón cofrade ![]() Pero ya que estamos, me atrevo tímidamente a dar mi opinión, que no es más que MI regla number one REGLA NUMBER ONE DE CHEMURRIS: EVITA EL ABORDAJE, LA COLISION Y LOS ENFADOS CON EL RESTO DE NAVEGANTES A TODA COSTA Una buena ronda para tod@s (paga el que inició el hilo )![]() ![]() Editado por Chemaximus en 15-08-2020 a las 14:52. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
. Este mensaje a sido borrado por Markuay.
Editado por markuay en 15-08-2020 a las 09:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero la Regla 18 dice que los buques de propulsión mecánica se mantendrán apartados de la derrota de los buques de vela (cosaque muchas motoretas no saben u olvidan...).
|
||||
|
||||
|
Estais mas despistados !! Los dos iban a motor porque ninguno llevaba el cono de navegacion a vela,
![]() a que he acertado ![]()
|
||||
|
||||
|
J*d*r, que escabechina!
El tabernero ha montado la ametralladora! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi parte, bien hecho por el Tabernero, hay quien no tiene cabida en esta taberna. Cuando se falta al respeto y como tal, está poder mantener una conversación sin menospreciar al resto, se sobra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería que los dos iban a Vela ... ya que el cono invertido indica navegación a motor ,aunque lleve velas izadas ( y ambos iban con velas arriba y sin cono) .... vaya lío
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
SpitfireAntonio (14-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es decir, queda supeditada a estas, Así que reivindico "Barco que alcanza maniobra sin tardanza" ![]() como verdad absoluta. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que un buque a vela que alcanza a otro debe maniobrar, aunque el alcanzado vaya a motor.
Para mi este es el caso expuesto al principio. La regla 13 se debe cumplir antes que la 18 (lo dice la propia regla 18 al principio). La regla 13 no hace distinción entre vela o motor = el que alcanza, maniobra. |
|
|
||||
|
||||
|
Bufff, vaya escabechina que ha habido en el hilo!! Ahora lo veo. Creo que me he perdido una buena, de esas que vuelan sillas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|