Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Esta vez no vengo ni con peces ni con sangre, que tabién tuve y mucho, hoy vengo con algo diferente.
Un alba mágica me sorprendió ayer, pocas veces he disfrutado tanto de una navegación nocturna en solitario.
El barco flotaba en un mar de leche justo debajo de la via lactea mientras al norte las perséidas caían a intervalos irregulares, tímidas algunas y dejando detrás una estela escandalosa otras.
Vi también en el cielo en perfecta formación a rumbo nordeste una linea de luces blancas, pude contar como 15 o 20, que no tengo todavia ni idea de lo que eran, pensé entonces que quizás se trataban de las almas erráticas de los 143 arrantzales que murieron en la galerna que asolo estas mismas aguas por las que navegaba el Itxoin hace justo ahora 108 años
Una hora y media antes de la salida del sol, el dia ya empezo a clarear por el este mientras la luna en su cuarto menguante brillaba justo 30 grados a estribor de la vertical de venus.
Fue justo entonces cuando me di cuenta de que acababa de cruzar la linea imaginaria donde los hombres nos sentimos libres...
15 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: