![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi postura es que no soporto que se hable de pesca ilegal como esta me parece una aberración la Matanza de estos hermosos animales, bastante me jode cuando he visto algún vídeo de los Japos...se trata ni más ni menos de unos seres vivos con unas cualidades intelectuales impresionantes aún por estudiar por científicos que no dejan de sorprenderse cada día, esta misma mañana al Alba les tenía saltando en mi proa, no me puedo imaginar cómo alguien sería capaz de sacar un arpón por la proa y matarlos en fin...
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tuyo estaba cantado... Con no leerme lo tienes solucionado, bloqueame ESta mas que demostrado que los pulpos tienen cualidades mas inteligentes que los delfines... El bonito tambien cuando viene azul azul con las aletas desplagadas, es tan o mas bonito que cualquier delfin, hasta el nombre tiene bonito...bonito jajaj O el calamar que cambia de color constantemente... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa es la pesca desde el punto de vista de la alimentación y otra matar todo ser vivo que nos encontremos a nuestro paso, estamos hablando ni más ni menos de un animal mamífero, creo que no existen argumentos para defender esta pesca que no sean de ideología cavernícola... Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Justo de lo que trata el relato.....
Editado por trabañarru en 16-08-2020 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si es una historia de hace años cuando andabas en la mar... de todas maneras , a mi me gusta el equilibrio de las cosas , y creo que si es para comer se debería poder pescar .. otra cosa es que sea para vender, esquilmar por esquilmar ...
Pero aquí todos comemos ternera, vaca , ciervo , corzo, jabalí , cerdo ... todos igual de mamíferos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
trabañarru (16-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El enfoque es ese, es mas, en las fotos para el que lo quiera entender ya he puesto un par de pistas. La mia armando el hierro, es una foto del pasado, que como bien dice tambien Atxarre, es historia, lo queramos ver o no, y la historia habla de barcos que en el pasado no tenian las infraestructuras que tienen ahora para la conservacion de alimentos frescos, frutas, carnes, verduras y de como estos mamiferos suponian una fuente importante de hidratos, de comida, en las largas mareas a bonitos....hasta 23 dias de mar he hecho yo sin congelacion ni frio domestico y eramos 16 hombres a bordo... La foto de hoy en dia, enseña el arpon colgado en una pared de mi sociedad gastronomica como objeto decorativo, es nuestro patrimonio material.. Editado por trabañarru en 16-08-2020 a las 23:23. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Ardi357 (23-08-2020), Lertxurrola (17-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te animo tb a que la cuentes, saber estas historias ayuda a comprender de donde venimos y como cambian las cosas(muy rápido). Conocer me parece positivo, y si es de primera mano, mejor que mejor.
Fomentar la caza de delfines seria otro debate y ese sería muuuy largo :-). No se si alguien ha leído "eh petrel!" de Julio Villar. Vuelta al mundo en un velero de 7 metros. En una isla remota cazo un cordero, no podía mirarle a los ojos, pero le pudo la necesidad. Quizá tendría que ser obligatorio matar una vez en la vida para contextualizar lo que hacemos cuando comemos animales... y no soy vegeta. El sábado, estaba sentado en el costado, hablando con relojero mientras preparábamos los aparejos, y se arrimo un delfin al costado a curiosear. Son unos animales magníficos. Luego vimos un tiburón, creemos, por la aleta, realmente se le veían las dos la dorsal y la caudal!!! Es incréible la vida que hay en el mar. |
| 2 Cofrades agradecieron a Viruhu este mensaje: | ||
Lertxurrola (17-08-2020), trabañarru (17-08-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|