La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2009, 00:10
Mazinger Mazinger esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: TITULACIÓN “Yachtmaster Ocean”

Cita:
Originalmente publicado por Manulek Ver mensaje
Hola,muy buena cosa lo qu vas a hacer,aprenderas mucho,ya lo veras...vas bienn encaminado pero lo que realmente necesitas es:50 dias a bordo,2500 millas,5 dias de skipper(patron),5 navegaciones de mas de 60 millas(mareas) incluidas 2 de skipper y 2 nocturnas,dedes tener conocimiento standard alto de seguridad,passage planning,pilotage(navegacion visual),buen manejo del barco y situaciones de emergencia,tambien mareas te machacan bastante.Si hay un log book de Rya,te lo puedes comprar y el patron es el que te lo firma,pero en mi caso tengo testimoniales con los dias de navegacion y detalles con la firma del capitan,son documentosoficiales reconocidos por la MCA.
Tienes que hablar en ingles,ya que no se da en otro idioma,yo me defiendo,no te creas que hablo muy bien pero es suficiente si sabes lo que haces si no no te enteras.Se hace una semana teorica de refresco y al final un examen teorico en la escuela que no sirve,solo es para ver si cumples el standard,lo fuerte viene despues de la practica que viebe un examinador de inglaterra,el examen es una convinacion de teorico,practico.No se de donde eres,yo soy de mallorca y aqui hay escuelas,osea que no hace falta viajar a UK,las clases siempre son en ingles aunque las escuela este en españa.Yo el 18 me examino.Bueno espero haberte aclarado alguna duda pero no dudes en preguntar si tienes mas,a mi me han ayudado y yo pienso apoyar a quien quiera.Un saludo
Muchas gracias por tus comentarios. Soy de Barcelona, aunque vivo en Alemania desde hace tiempo. Aquí también hay escuelas que te preparan para el Yachtmaster, aunque no está tan lejos para ir a UK, y parece que sale bastante más barato.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2009, 23:59
Manulek Manulek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mazinger Ver mensaje
Muchas gracias por tus comentarios. Soy de Barcelona, aunque vivo en Alemania desde hace tiempo. Aquí también hay escuelas que te preparan para el Yachtmaster, aunque no está tan lejos para ir a UK, y parece que sale bastante más barato.
Entoces perfecto,si lo tienes cerca y te sale mas barato...buena suerte
Citar y responder
Antiguo 23-08-2016, 21:04
Barbarojaynegra Barbarojaynegra esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos! Mi pareja y yo hemos decidido comprarnos un velero y dar la vuelta al mundo, estamos decididos a empezar esta aventura y después de llevar un tiempo buscando cierta información recurro a vuestros conocimientos para ver si me podéis hechar un cable, nosotros Residimos en reino unido(Londres) y tenemos pensado comprarnos un velero de entre 8 y 16 m , pues bien mi pregunta es la siguiente: al no tener titulación ni experiencia de ningún tipo me gustaría empezar en el mundo de la náutica y no se si hacerlo en España o Inglaterra, he leído que en España para navegar por aguas internacionales te hace falta el titulo de capitán de barco y en Inglaterra creo que es el yatchmaster océano, ¿cual de los dos serias mejor y mas oportuno para este tipo de travesías ?y si ahí alguna otra opción para hacer un viaje de este calibre sin necesidad de esperar tanto tiempo para sacarse la titulación necesaria,he leído algo acerca de la importancia de la bandera que lleves y creo recordar que con la británica tienes mas ventajas que con la española, gracias de antemano y disculpad la ignorancia ! Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 04:53
Grumete Pirata

Hola a todos! Mi pareja y yo hemos decidido comprarnos un velero y dar la vuelta al mundo, estamos decididos a empezar esta aventura y después de llevar un tiempo buscando cierta información recurro a vuestros conocimientos para ver si me podéis hechar un cable, nosotros Residimos en reino unido(Londres) y tenemos pensado comprarnos un velero de entre 8 y 16 m , pues bien mi pregunta es la siguiente: al no tener titulación ni experiencia de ningún tipo me gustaría empezar en el mundo de la náutica y no se si hacerlo en España o Inglaterra, he leído que en España para navegar por aguas internacionales te hace falta el titulo de capitán de barco y en Inglaterra creo que es el yatchmaster océano, ¿cual de los dos serias mejor y mas oportuno para este tipo de travesías ?y si ahí alguna otra opción para hacer un viaje de este calibre sin necesidad de esperar tanto tiempo para sacarse la titulación necesaria,he leído algo acerca de la importancia de la bandera que lleves y creo recordar que con la británica tienes mas ventajas que con la española, gracias de antemano y disculpad la ignorancia ! Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 23:50
pecio pecio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barbarojaynegra Ver mensaje
Hola cofrade, corrigeme si me equivoco, no tienes ningun conocimiento nautico,nunca has visto como aquel que dice un barco y quieres comprarte un velero entre 8 y 16 metros y dar la vuelta al mundoo????:n.

Es broma verdad??
Citar y responder
Antiguo 25-08-2016, 00:15
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,875
Recibió 9,706 Agradecimientos en 3,755 Mensajes

Con un buen barco e ilusión ireis donde querais, el mar es una escuela 24 horas abierta y hay rutas muy bien conocidas que haciendolas en la época correcta te llevan con un riesgo muy inferior al de una carretera secundaria. La idea que yo tengo es que con bandera inglesa no es necesaria titulación, a no ser que te la pida la compañía de seguros. Lo que está claro es que en ningún puerto te van a pedir titulación. Ánimo y adelante con vuestro sueño, sólo se vive una vez.
Lalagartija (02-05-2017)
Antiguo 25-08-2016, 00:17
Grumete Pirata

Hombre claro que he visto y me he montado en uno , pero básicamente si, quiero sacarme el titulo, practicar, coger experiencia y en cuanto pueda irme a navegar, me parece un sueño bonito, como tengo sentido común se que no voy a llegar y me voy a ir el mismo día, evidentemente tampoco en un año pero como novato que soy de la mar pues estoy intentando figurarme por donde empezar y como orientarme....el caso es que vivo en Inglaterra y se que aquí te puedes sacar títulos también pero no se cual me merecería mas la pena en un futuro y sobretodo que ventajas tendría, me gustaría vivir en un futuro de la mar, ojala no muy lejano.... Igual suena a iluso pero..... Un sueño es un sueño, no lo veo desorbitado, de cualquier forma una ronda para todos y gracias por adelantado!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbarojaynegra
Tiberio (25-08-2016)
Antiguo 13-08-2020, 12:13
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosperrua Ver mensaje
Ese exactamente,és el titulo que acreditan tener aquí en el mediterraneo algunos deslumbrantes FALSOS capitanes-patrones,y a veces hasta jefes de base de NAUTICAS DEPORTIVAS EN BALEARES Y CATALUÑA,con esa joya de titulo Csicilia,preténder venderse como grandes capitanes,sin saber nada del mar,INTENTAN con esto,COBRAR BIEN COBRADO sin poder hacerlo legalmente,como bien dices la experiencia TE LA AUTOCERTIFICAS TÚ,con eso te permiten MENTIR ALLI,1º(para conseguir el titulo falsamente),y despues aquí en el curriculum que SERA imposible de DEMOSTRAR,para que alguna nautica se lo créa,y LES DE BARCOS A MANDAR,por supuesto cobrando ilegalmente,con esto CONSIGUEN SACARLE EL TRABAJO A LOS VERDADEROS PROFESIONALES,que han estudiado aqui,en verdaderas escuelas profesionales del estado Español,Y DESPUES HACIENDO MILES DE DIAS DE MAR,para tener la tarjeta profesional,LO QUE SON,es unos FARSANTES,y estan arruinando estra profesion de patron de BARCOS,gracias por decir lo que yo ya sabia,PORQUE ME OFRECIERON COMPRARLO,gracias por la informacion,hasta otra
Cuanta envidia y rabia contenida se aprecian en estas lineas
Citar y responder
Antiguo 18-08-2020, 01:02
ruben26 ruben26 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo tambien ando buscando saber lo mismo, tu post me ayudara
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat