La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2020, 09:51
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda eléctrico auxiliar

Cita:
Originalmente publicado por MartinB Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo....pero de momento, no encuentro la solución adecuada en el tipo de motor auxiliar eléctrico.....están los torquedo....pero no me convence ni su precio, ni su supuesto empuje...que tampoco dejan muy claro en su web....por lo menos en lo que yo he visto.

Seguire buscando.

Gracias.
A día de hoy no hay eléctrico que cumpla para lo que tú quieres, yo en otro barco que tuve, un día en un embalse me falló el motor y con el eléctrico que tenía instalado para pescar volví sin problema, pero estamos hablando de un embalse sin corriente, sin oleaje y sin apenas viento. En el mar es totalmente inviable salvo que te quedes tirado al lado del puerto.

Si quieres propulsión auxiliar que te empuje unas cuantas horas sin mayor problema no hay más opción, un pequeño 4T y depósito auxiliar. Y si no como te dicen un buen fondeo y a esperar.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2020, 06:19
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
A día de hoy no hay eléctrico que cumpla para lo que tú quieres, yo en otro barco que tuve, un día en un embalse me falló el motor y con el eléctrico que tenía instalado para pescar volví sin problema, pero estamos hablando de un embalse sin corriente, sin oleaje y sin apenas viento. En el mar es totalmente inviable salvo que te quedes tirado al lado del puerto.

Si quieres propulsión auxiliar que te empuje unas cuantas horas sin mayor problema no hay más opción, un pequeño 4T y depósito auxiliar. Y si no como te dicen un buen fondeo y a esperar.
No voy a comprar un motor auxiliar de combustión, veo mas inconvenientes que ventajas.

Gracias por tus comentarios.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2020, 13:54
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes

Algo si que hay, lo que pasa es que empiezan a subir los euros:
https://plugboats.com/electric-outboards-more-than-5kw/

En el diseño de baterías y generador que antes comentaba la idea es que sea un fuera borda sin batería integrada. Pero viendo la oferta, a partir de ciertas potencias van con baterías integradas como los torquedo, lo cual encarece el precio. Aunque ahondando un poco veo que la batería se cobra aparte y que se pueden usar otras, por lo que intuyo que se podrá tirar un cable y usar baterías externas.

Otra opción loca que se me ocurre es montar en la plataforma de baño uno de tipo POD. Solo hace falta tener un agujero pasante o usar uno de estos engendros que valen para las dos cosas:
Citar y responder
Antiguo 19-08-2020, 21:25
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla Ver mensaje
Algo si que hay, lo que pasa es que empiezan a subir los euros:
https://plugboats.com/electric-outboards-more-than-5kw/

En el diseño de baterías y generador que antes comentaba la idea es que sea un fuera borda sin batería integrada. Pero viendo la oferta, a partir de ciertas potencias van con baterías integradas como los torquedo, lo cual encarece el precio. Aunque ahondando un poco veo que la batería se cobra aparte y que se pueden usar otras, por lo que intuyo que se podrá tirar un cable y usar baterías externas.

Otra opción loca que se me ocurre es montar en la plataforma de baño uno de tipo POD. Solo hace falta tener un agujero pasante o usar uno de estos engendros que valen para las dos cosas:
Uhmmm...la solucion parece interesante...falta ver los precios.

Gracias por el aporte.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2020, 02:29
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Si estamos hablando de un motor electrico de 5CV son 3600W aprox.
Si lo que tienes son dos baterías de arranque de 75A son 900W sobre el papel en la practica un 60% calcula para cuanto tiempo tendrías de marcha.

Lo que de verdad funcionaria motor térmico 10-15CV eje largo,lo demas son paranollas.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro