![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!
El control del molinete tiene un diodo junto al selector de "up" y "down" que no se enciende en ninguna de las posiciones. Miro detrás en el cuadro y veo que el diodo no tiene conectado nada en ninguna de las 3 patillas. aquí el selector más de cerca ¿Cómo tengo que hacer las conexiones?? Unas rondas para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Averigua cual es el comun del diodo y si es el catodo lo lleva a negativo y las otras patillas una a cada lado del conmutador.Tendra sque calcular una resistencia serie para poder alimentar a 12Vc
Entiendo que será bicolor. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
oscartilago (20-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un diodo o una resistencia? Pienso en una resistencia en serie para un led menor de la tension del barco que se enciende cuando está operativo.
El led iria en el agujero que se ve al lado del interruptor. ![]() ![]() Editado por Christian en 20-08-2020 a las 21:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
oscartilago (21-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Compra en una tienda de electronica un led de 12v. y ya te viene con la resistencia incorporada. La cuestión es cuando quieres que se encienda:
1.- Cuando tiene fuerza como piloto de señalización de donde está el interruptor. 2.- Cuando sube 3.- Cuando baja 4.- Cuando sube o baja. En este caso y con mis muy limitados conocimientos de electrónica necesitas dos diodos o un diodo bicolor como el que te muestro mas abajo: https://es.aliexpress.com/item/32278...archweb201603_ . ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
oscartilago (21-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a mi se me fastidio ayer el mando y me he fabricado uno llamado taper-ancla. Hasta que me coja un modelo inalambrico. Con un conector de tres posiciones subo y bajo. Cuando no se gasta lo desconecto del fusible. Para salir del paso hoy me ha venido de maravilla.
![]() Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
oscartilago (22-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Si buscas un poco por este foro, hay mandos a distancia para molinetes por 12€ en Ebay o amazon que van de lujo ![]() ![]()
oscartilago (22-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |