![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eusebi... mi mar es el Cantábrico y me parece espectacular. Solo tenemos unas pequeñas diferencias respecto a vosotros: - apenas hay buenos fondeaderos donde puedas pasar la noche con tranquilidad - el clima no suele estar garantizado como ahí - apenas hay navegación de recreo que haga plan de salir una semana por los motivos anteriores Quitando eso, por ejemplo en Asturias tienes puertos a distancias suficientes para hacer planes de día, dormir en otro puerto y dar la vuelta. Con un velero que cale 2 metros tienes Ribadeo (Galicia), Luarca (si hay buen tiempo), Cudillero, Avilés, Luanco, Gijon, Lastres y Ribadesella. En el de Llanes no entre nunca, la verdad. Calas o puntos de fondeo en la costa Asturiana tienes 10 contados con los dedos de la mano. Al ser costa bastante abrupta no hay muchos sitios. Por tanto te puedes Asturias de punta a punta en 4 días durmiendo en puertos y fondeando a darte baños en determinados sitios. A mi es lo que menos me gusta de la costa cantábrica. Si vienes al norte vete a Galicia. Eso ya es otra división. Un auténtico lujo. Yo la descubrí hace 8-9 años y es destino fijo todos los años. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
![]() Este año, con las restricciones pandemicas, el caos circulatorio nautico en el cap de Creus se ha reducido un poco, al menos en la primera semana de agosto, a Dios gracias. Si bien hay que decir que un gran número de navegantes suele ser respetuoso, hay otro gran numero que parece desconocer que navega en un parque natural: Motoras lanzadas, pabellones sobretodo franceses (y concretamente un tractorista con pabellón rumano...) en el freu de l'Encalladora a toda máquina...., hevisto pesca descarada desde embarcaciones fondeadas.... estoy de acuerdo con el cofrade: En este pais, como vamos a tener idea de como se gestiona un parque natural, si nuestros politicos situan a técnicos que no se saben ni gestionar ellos mismos? Aún siendo parque natural, tenemos para muy pocos años al paso que ha ido todo durante los ultimos años, lo siento por las generaciones venideras. Esperemos que todo remonte. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como siempre son una minoría, pero muy ruidosa y visible. El tema de la pesca desde la embarcación fondeada es de los temas que más mala leche me puso, yo no puedo poner una estacha, ni caminar por la rocas pero el vecino puede pescar desde la embarcación en medio de un parque natural... Y de motos de agua y motoras de alquiler haciendo carreras dentro la cala mejor no hablemos. Todo muy ridículo como digo. Y que conste que estoy a favor de conservar el medioambiente y de generar economía circular, pero es que con esta autoridad pública no se puede. La sensación que me llevo una vez más es que si eres extranjero turista de dos semanas que paga temporada alta se te permite casi todo, si eres un pardillo particular no. Y eso teniendo en cuenta que pagamos más impuestos los locales que el turista que viene dos semanas. Todo siqgue igual. Desgraciadamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y encima la mayoría de embarcaciones con pabellón francés solamente vienen a pasar el día. Bajan desde Port Vendres tempranito, ponen su música, comen, beben, bailan, molestan a todo quisque y al atardecer se largan con viento fresco a cargar gasolina (el único gasto que hacen en españa) y pacasa y hastamañana...
Un chollo, oiga! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, el Cap de Creus tira mucho. Por su maravilloso paisaje, por la cantidad de calas, por la oferta en general.
A pesar de que es caro (logico),y es relativamente lejano según donde estés de la costa mediterránea. Quizás la excepción son los franceses que a pocas millas encuentran este paraíso. Va el que quiere ir (y puede). Me parece interesante que haya discrepancias, así podemos repartirnos más en todo el litoral (será que no hay millas de playas)
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|