![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Un ![]() Adquirí un barco hace unos meses, que venía con inodoro químico, como el barco había tenido anteriormente uno marino, he decidido quitar el químico e instalar el marino. El inodoro queda en la línea de flotación, por lo que he colocado dos válvulas anti sifón, una entre la bomba y el inodoro, colocada un metro por encima, y otra entre el inodoro y la salida. El caso es que algo debe de estar mal, porque cuando bombeo, las válvulas anti sifón gotean de la tuerca de plástico que llevan. He probado a apretar las tuercas de plástico, a aflojarlas, a ponerlas en posición intermedia, pero el resultado es el mismo. Las válvulas son nuevas, y me extrañaría que fallaran las 2. Alguna idea? Gracias de antemano por vuestras respuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevan junta, frisa.....
Igual están dañadas o mal asentadas. Podría ser que tengas que renovar las o ponerlas de más espesor. Suerte. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
trementine (23-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu pronta respuesta, son todo materiales nuevos, nunca utilizados, y me extrañaría mucho que ambas gomas estuvieran estropeadas, solo han entrado en acción (por decir algo) en las pruebas que he hecho al conectar el inodoro.
No sé a que te refieres con frisa, llevan en la u invertida un pitorro con una rosca macho, en la que rosca una especie de tuerca que lleva dentro una goma con lengüeta interior, y un agujerito a cada lado de dicha lengüeta. Yo entiendo que apretando mas la tuerca, la goma se "aplasta" un poco y cierra un poco dichos agujeros, y al aflojarla, permite una mayor entrada de aire, el problema, es que permite también la salida de agua, y no debería, no sé que puede estar mal, si lo he montado de forma incorrecta o que sucede... Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos el tema
. Ambas valvulas llevan una pieza tipo silicona que a veces no cierra bien. Desmontalas y comprueba que no tengan un trozo de material y las mantenga abiertas. De todas maneras, tendras que colocar unos tubitos de descarga que lleven a una botellita de cerca de medio litro para el poco liquido que podria salir del codo anti sifon. . Es algo muy simple y que repararas.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
trementine (23-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haré la prueba, y comentaré resultados, gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |