![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hola Medusail, bienvenido al hilo de los Dufour. En la próxima actualización pongo tus datos.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Lo primero una ronda para todos ![]() Me apunto con vosotros a este hilo. Tengo un Taylor- Dufour 2800 del 78 en El Candado - Málaga Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
Antes de nada unas rondas para todos ![]() ![]() Me acabo de estrenar como armador de un barco, un Taylor Dufour 2800( el 102 de la lista) y ya tengo un problema (aunque seguro no será el último).No tiene manual del propietario y su anterior dueño dice que no lo tiene y que ya se lo vendieron sin él. ![]() Algún cofrade puede tenerlo escaneado o saber dónde puedo conseguirlo? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos los cofrades, pido opinión y características del Dufour 2800 y del 29, ya que tengo la intención de compra y radicación familiar en España, como sería también, la situación comprando con bandera francesa, muchas gracias y un brindis![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dufour 2800 mide 8,23-8,25 según dónde lo veas y tiene un desplazamiento de 2800 kilos de los que 900 son de lastre. Manga 2,88 creo. Timón suspendido y altura interna en torno a 180cm. Timón suspendido y un cofre en bañera El 29 son 8,95 por 2,96. 3300 kilos de lastre de los que 1200 son de lastre y tura dentro de 1,86-1,88 depende dónde lo mires. Timón con skeg y dos cofres en bañera. Imagino que habrás mirado fotos para las distribuciones interiores. La del 29 es como la del 31 más o menos de salón hacia adelante. El 2800 y el 29 comparten misma cocina a la misma banda, babor, y a estribor el 29 tiene mesa de cartas hacia popa. Esto es un poco por encima. En casa tuvimos un 2800 unos 18 años. Desde el 82 al 2000 más o menos. Es un buen barco. Ahora tengo un 29 desde hace 4 años y lo veo superior dejando de lado la edad de los barcos en el tiempo que los tuvimos. El 29 me parece el gran desconocido |
| 2 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje: | ||
Fer.druida (25-09-2020), ROyOR (25-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Venga, uno más para la lista: Dufour 35 classic, FLINT en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que el 102 y el 103 del listado son el mismo
|
|
|
|
Muchas gracias por avisar. Ya está la lista corregida.
Saludos Rafa
|
|
Bienvenido Francoli67
Actualización del listado, ya somos 114 ![]() Por favor revisar que son correctos los datos que se han puesto.
Cuando haya un cambio en algún datos de los barcos que están en la lista, comunicarlo, pero no lo cambieis vosotros, porque después hay que revisar uno a uno que diferencias hay. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buena Proa Cofrades y una buena ronda de ron Montero para todos.
Algún cofrade tiene el libro del propietario de un Dufour 35 Classic. Si me pudieran enviar una copia o postear el el hilo se lo agradecería con 3 rondas de buen ron. Gracias y Buena Proa ![]() ![]() |
|
|
|
perdón, me equivoque
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, un café y un chupito de mi cuenta!
Uno más para la lista. Desde mediados de noviembre soy armador de un Dufour 34 de 1974, amarrado en el puerto de la Coruña. Mi primer velero, mucho que aprender y con muchas ganas de disfrutarlo. Hasta que lo compré prácticamente solo había hecho las practicas del PER, el PY, y un par de días sueltos hace unos años que había alquilado uno. En diciembre me atreví a subirlo desde Vigo, acompañado únicamente por la almiranta. El barco se comportó de 10 y la travesía fue una maravilla! Muy contento con la compra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|