![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la mayor enrollable en botavara de Sailtainer en un 40 pies. Hace un año y poco que tengo este barco y no he navegado todo lo que hubiera querido, con lo que a la fecha, aún no nos hemos hecho del todo a ella.
Cuando va bien es una auténtica maravilla. Si quieres rizar,a la carta y súper cómodo... como pega que no puedes trimar bien como en una tradicional, el pujamen no hay forma de darle forma (o yo no se hacerlo), pero como tampoco somos de regata ni puristas, no es mayor problema. Lo malo es como han dicho, cuando se pone tozuda. El por qué o lo que cambia nunca lo sabes, ya que siempre tratas de hacerlo igual (amantillo que la suba un peligro menos de 90 grados, mismo ángulo de enrollar que al desenrollar, al recoger ligeramente amurado para que no sea aprobado completo Si no un pelo a estribor para que ayude en el giro, alguien en el palo “acariciandola lentamente hacia popa” para que no se vaya a proa, que entonces se atasca porque los sables no pasan... ) pero es todo un misterio que a veces dan ganas de prenderla fuego y otras de besarla.... Creo que no hay sistema perfecto, así que... conocer las opciones y elegir lo más conveniente para cada uno!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
J.R. (05-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El equipo que funciona al tespecto esgá formado por tres componentes básicos:
1- Lazy Jack y Lazy Bag 2- Carrilera de carros de rodamientos en el gratil del mástil. 2- Winche electrico en la driza de la mayor. El primero asegura el guiado de la mayor en la izada y su aīda dentro de la bolsa en la arriada. El segundo facilita totalmente las maniobras de izado y arriado, siendo así que incluso es preciso franar algo la caída de la mayor para evitar qje los carros golpeen entre sí con excesiva violencia en la base del gratil. El tercero iza la mayor sin mayor esfuerzo que el de apretar el pulsador. Si montas la driza de la mayor en el mismo costado por el que llega el cabo del enrrollador de génova, el mismo winche te sirve para enrrollar el génova. Ese equipo funciona a la perfección, te ahorras una çesada y aparatosa botavafa en un barco de cuarenta pies, con mucho requerimiento al pinzote h al mástil, y te ahorras la complicación de un enrrolado siempre complejo, con el ángulo exacto para evitar arrugas qje encallen el mecanismo etc etc. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
![]() MY EXPERIENCIA selden botavara enrollable es satisfactoria Hay que combinar con un wiche electrico en cubierta Emproado sube y baja perfecto No es barato Con poca o solo va perfecto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrade. Yo tb pasé por ese “calvario” hasta que un día sin viento la subí y miré el interior de la botavara: es un perfil de Génova en horizontal con su correspondiente tambor; el cabo que une el puño de amura con el enrollador en el Génova aquí hace la función de pajarín y tu problema es que el cabo a veces no se enrolla bien y se monta hasta que roza con las paredes y tú a base de esfuerzo a duras penas consigues dar vueltas achacándole a los sables la culpa. Yo cambié el cabo de arriar por uno de menos diámetro y se acabó el problema. De hecho en la foto de publicidad de Sailtsiner que yo tengo ni siquiera es cabo sino que es de como una delgada driza de acero inoxidable .
Y sí, es una mayor cojonuda, pinta bien con sus sables, pajarin, alma de baluma..., sube y baja rápido sin salir de la bañera ... para crucero genial. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kivuca;2268378]Yo tengo la mayor enrollable en botavara de Sailtainer en un 40 pies. Hace un año y poco que tengo este barco y no he navegado todo lo que hubiera querido, con lo que a la fecha, aún no nos hemos hecho del todo a ella.
Cuando va bien es una auténtica maravilla. Si quieres rizar,a la carta y súper cómodo... como pega que no puedes trimar bien como en una tradicional, el pujamen no hay forma de darle forma (o yo no se hacerlo), pero como tampoco somos de regata ni puristas, no es mayor problema. Lo malo es como han dicho, cuando se pone tozuda. El por qué o lo que cambia nunca lo sabes, ya que siempre tratas de hacerlo igual (amantillo que la suba un peligro menos de 90 grados, mismo ángulo de enrollar que al desenrollar, al recoger ligeramente amurado para que no sea aprobado completo Si no un pelo a estribor para que ayude en el giro, alguien en el palo “acariciandola lentamente hacia popa” para que no se vaya a proa, que entonces se atasca porque los sables no pasan... ) pero es todo un misterio que a veces dan ganas de prenderla fuego y otras de besarla.... Creo que no hay sistema perfecto, así que... conocer las opciones y elegir lo más conveniente para cada uno!! Mi intervención anterior era respuesta a esto.. 😱 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|