![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si lo de la gente en las rampas, es para poner a un tio con un palo en cada una. La gente se pasa una hora para tirar la barca; esperan a estar en medio de la rampa para ponerse a pensar a ver que tienen que meter en la barca ![]() Por otro lado, en las listas hay mucha cosa rara. Si miráis por ejemplo en la de la colonia de sant jordi, veréis del año pasado que 6 hermanos y la madre, han pedido amarre. No digo que ese sea el caso, pero mucha gente se apunta con la idea de hacer negocio con el amarre. Para que quieren x hermanos x amarres? acaso cada uno tiene su propia barca? Pensad que apuntarse son casi 100€ por cabeza... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que tenemos en Baleares es que el 90% de las plazas de amarre están en manos extranjeras, barcos que salen a navegar solo en julio y agosto, incluso menos.
Los extranjeros están dispuestos a pagar lo que sea, los que vienen a vivir aquí son de alto poder adquisitivo, y si a la demanda de ellos le sumas la de la gente local, la demanda de amarres se dispara y con ello el precio, al igual que ocurre con la vivienda. Es de traca que para una barca de 8 metros que igual te sale por 20.000€ tengas que soltar 70.000€ o más por el amarre, cuando ves que en puertos de la península se están vendiendo amarres de 12 metros por 15.000€ Desgraciadamente a la gente local por lo general nos resulta prohibitivo acceder a la náutica, Nos tenemos que conformar con ver el mar desde la playa, una verdadera lástima porque no llegamos a disfrutar plenamente de nuestra tierra (y mar). En las autonomías con este problema se debería a mi entender potenciar más el tema de los amarres sociales, como los de autoridad portuaria, Y limitarlos a residentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si un día se deciden a regular el uso, podrían hacer que quien solo las use en verano, tengan que sacar la barca a un parking seco tipo lo que han hecho en la rápita. Tienen que buscar fórmulas para optimizar los amarres que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
alguien que tenga una de estas sabría contarnos su experiencia sobre como "funciona" el asunto. gracias https://www.gacetanautica.es/seccion...rca-baleares-/ |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras cofrades!
![]() Yo me voy a vivir a Mallorca dentro de un mes, y la verdad me gustaría mucho poder comprarme un velero de unos 10-11 metros. No es posible alquilar un amarre en ninguno de los puertos de la isla durante todo el año? Es viable alquilar solo en invierno y tenerlo en verano en un muerto y dedicarlo al charter? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de lo que pides no te puedo ayudar. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace cosa de dos meses hablé con uno que de había montado un muerto al abrigo de la bocana de puerto portals, frente a la playa que hay pegada al puerto. Por lo que me comento, pidió permiso en capitanía del puerto portals y se lo concedieron ya que por lo visto es zona portuaria, compró una base de cemento de unos 2.000 kg con una argolla, y desde el puerto con la empresa Promansub que son los mismos que se dedican a sacar barcos hundidos, con unos globos trasladaron el muerto desde la gasolinera del puerto hasta la ubicación acordada, luego una buena cadena y una buena boya.... y allí tiene el barco todo el año. En total se dejó 2.000€ según me comentó. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y pregunta tonta, yo voy tiro un muerto, salgo, y a la vuelta se ha puesto otro tio ... y ya tenemos lio...; o pongo un muerto y ya me viene el de al lado a decir que si le molesto ... es una locura. sobre lo de portals ... es raro que te den autorización, porque por lo mismo, mañana vamos tu y yo y nos tienen que dar, y en un mes tienes la bocana del puerto llena, molestando a los que están pagando su amarre. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno realmente está al abrigo de la escollera pero no interfiere para nada con los que están amarrados, lo del muerto me lo contó el mismo propietario.
Otra zona que puedes mirar es Porto Colom, hay boyas de titularidad pública y podrías mirar cómo hacer para que te asignen una, quizás también haya la posibilidad de hacerte un muerto, >Porto Colom está bastante protegido. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que las listas de espera son de aproximadamente 8 años en los puertos públicos de palma de mallorca tanto si solicitas 6, 7 u 8 metros.
El tema es que si solicitas 8 metros te garantizas un amarre de 8x3 pero si solicitas 6 el periodo es el mismo y si luego quieres aumentar a 8 debes esperar la lista interna de 1500 personas con amarre que también solicitan cambio de embarcación a eslora superior por lo.que puedes esperar perfectamente 4 años más!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|