![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la verdad es que no tenia la mas minima malicia al escribirlo. En fin. Se me ha ido la pinza. El razonamiento, que después no he transcrito, era que en una taberna de un pueblo el tabernero reserva el derecho de admision, aunque no sea una autoridad civil, legal ni policial.
Me he expresado fatal, ahora que leo el anterior post y pido disculpas por ello, pero no tenía ninguna mala intencion. ![]()
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 27-08-2020 a las 16:12. Razón: I lost my mind |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
Xenofonte (28-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende de cada puerto, unos se fijan en la documentación, otros mas escrupulosos hacen sus propias medidas, otros documentación mas un margen de cortesía, generalmente también es mas importante la manga que la eslora.
Hay algún caso curioso, según tengo entendido en Salou, solo por tener condición de socio puedes poner el barco que quieras sin importar la eslora. Al final lo mas importante es contactar con tu puerto para saber como se rige.
|
|
||||
|
||||
|
El puerto decide que medida es la buena y quien amarra y donde, y no hay mas.
En algunos se admite la documentacion y todos conocemos casos curiosos donde en papeles pone 7,10 y realmente mide 9 metros. En otros se toma como base la eslora del casco y en otros la eslora total. En el tema de la manga se admite hasta unos 15-20 centimetros menos que el ancho del amarre, lo mas corriente es que debe ser inferior a la anchura del amarre mas una defensa adecuada con el fin de no meterse en el amarre del vecino. Pero todos estos apaños cambian en 24 horas y no hay derecho a pataleo, muy cerca tenemos un caso muy reciente donde a raiz de un cambio de directiva y tras algunas quejas de amarristas, se ha puesto el puerto patas arriba y se ha cortado por lo sano. El vecino no tiene porque pagarte parte del amarre, ni entrar con calzador, si se queja a la capitania del puerto y realmente estas metiendote en su amarre, el barco va fuera. Como anecdota, en mi puerto se admite un 5% de exceso de eslora de casco, y hasta 15 centimetros menos de manga que el total del amarre, no se cuentan los aditamentos como plataformas, escaleras, etc.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|