![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
12 metros, muy comodo y 30.000 euros son tres conceptos que casan con mucha dificultad. El problema es que a ese precio y eslora te tienes que ir a barcos muy antiguos, lo cual penaliza la habitabilidad por sus formas. Un 10 u 11 metros más moderno probablemente sea más comodo que un 12 metros antiguo y puede entrar en tu presupuesto, además será más barato de mantener.
Si encuentras un 12 metros por ese presupuesto, seguramente lleve sorpresa en forma de reparaciones. Yo he mirado en una conocida web y poniendo 12 metros y máximo 30 mil, me salen tres barcos, a cual me da más miedo. Una sugerencia, si contemplas bajar de eslora, el oceanis 350 de finales de los 80, están más o menos en tu presupuesto y es basatante comodo, de regalo, no navega mal.
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, Tu eres de los míos Cómodo para que quiero llegar rápido, si voy a gusto cuanto más dure el paseo mejor.
Para lo que propones cualquier barco del 2003 hacia delante, janeau, Bavaria, Doufour estos últimos la gama Classic, o Beneteau, cualquiera de ellos es bueno. El Babaría 38 del 2009, magnifica construcción y muy amplio, el Beneteau Oceanis 393, una maravilla, también muy bien construido. El Doufor 38 también muy correctos, todos ellos de entre 11 y 12 metros y comodisimos. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el presupuesto que tienes, un west wind 35 podría ser una opción.
Con 30000 euros sólo puedes aspirar a un 9 metros moderno en razonables condiciones (del 2000 en adelante) o uno anterior a 1995 aprox. pero menos habitable (olvídate de 3 camarotes) y con mucho gasto en reposición de elementos que no hayan sido renovados (velas, jarcia, etc.). Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a OSP este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
BAvaria 30 o el 31, dos camarotes y un baño amplísimo. Beneteau 311, 321, o el 331, son barcos con carenas similares , estos pueden estar dentro de tu presupuesto y son buenos barcos
Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
OSP (04-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dufour 4800 , uno entrado en años pero con calidad . Y Con diseños de ingenio . con 3 camorotes en 11 m.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
OSP (04-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene poca experiencia y presupuesto me temo que vas mal encaminado. Tú sabes lo que cuesta mantener un barco en condiciones?
Con 30000 euros conténtate con 8-9 metros y prepara 5000 al año para mantenerlo, amarrarlo y pagar tasas. Eres joven, tienes tiempo de subir de eslora. ![]()
|
||||
|
||||
|
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...953514570.html
algo más pequeño pero en el presupuesto, aunque creo que el precio justo sería un 15 0 20 % menos. Los Laggon de Bavatria son amplios y bien construidos, de lo mejor de su época,, con buenas maderas y si están bien cuidados pueden valerte.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es cierto que con ese presupuesto habrá que bajar de eslora. Pero creo que puedo encontrar entre 9 y 10 metros algo que me guste y este equipado. Lo único que no tengo claro es que pasará después de tener un barco de 40 años, que salida tendrá? Será un pozo sin fondo? Tendré que regalarlo como aquel que dice? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OSP | ||
Vit68 (29-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre es una ruina, a mas nuevo, o más grande, peor. A partir de 8-9 metros el tema amarres y mantenimientos se dispara y el valor del barco se deprecia a una velocidad sorprendente. Las averías pueden adquirir tintes de tragedia griega, por inesperadas. No es lo mismo sustituir un pequeño diesel de 10-12 caballos que uno de 50 porque el precio del motor solo es una parte de la ecuación. Una simple varada, una jarcia, etc. duplican o triplican el coste. Hay que hacer números realistas y después ver si se puede soportar el doble de esos números. No estoy diciendo que no compres barco, pero baja a la tierra y asegúrate de poder mantener el capricho aun si se tuerce la cosa. Un 40 pies supone entre 4000 y 7000 € en amarres según zona, incluso más si no eres socio de un club. Una varada puede superar los 2000 € fácilmente a poco que te explayes. Mantener el motor supone otro pico entre reparaciones, mantenimiento y consumos. Jarcia, velas, seguros, etc. Y a todo ello hay que añadir la compra del barco, sus impuestos correspondientes, y la depreciación lógica. Igual es imprescindible hacerse socio de algún club para tener el barco donde se quiere, eso puede ser más caro que el propio barco en según que zonas. Sin afinar mucho ya estamos hablando de entre 10 y 15000 euros al año, en algunas zonas y según que barcos será bastante más. Con todo ello y aunque hay veces que quieres prenderle fuego al barco, yo humildemente creo que compensa, siempre y cuando tengas un barco que puedes mantener, claro.
OSP (01-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una de ron para todos
Te cuento mi experiencia, yo tengo un Coronado 41 desde hace 20 años del año 74 y jamás me ha dejado tirado, he remolcado todo tipo de veleros modernos así como un Bavaria 44 durante 30 millas, estoy muy contento y orgulloso de mi ketch, es muy confortable con sus 2 camarotes amplios y sus 2 baños también amplios, aguanta mucho mar y navega con mucha elegancia, dicho esto, no hay muchos en España, pero el 35 pies si se puede conseguir a muy buen precio, mi hijo Alfonso tenía uno y era una pasada de duro y cómodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cap. Hochata | ||
OSP (01-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|