![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues estaria el control, yo de esto he visto algo, conozco el tema. Si a un barco le das un cupo de 20 bonitos, como controlas que cuando no mire nadie, ese barco meta esos 20 ( legal, no los declare y salga al dia siguiente a por otros 20 .Para que esto sea efectivo, hay que poner uno o dos policias en cada puerto, que tu tengas que avisar la salida y sobre todo la entrada y que se apunten todos los desembarcos, y cuando llegas a lo tuyo, que te retiren la licencia y en la mar de continuo inspeccion y patruyeras, lo mismo que les pasa a los profesionales con el tema del atun. Avisan a tierra de la pesca diaria. Tienen un maximo de dias para entrar a puerto. Los puertos de descarga homologados son dos en cada provincia. SE avisa con 4 h de antelacion a Madrid de la hora de llegada, mumero exacto de peces y la estimacion en kilos ( emplean formulas que no dejan ni 10% de merma). DE madrid dan el visto bueno y cuando el barco atraca a puerto hay uno o dos inspectores comunitarios esperando y se cotejan piezas y kilos en venta. Si te pillan en la mar con pescado sin declarar te la cargas, si en venta te salen mas kilos que los estimados mediante las formulas, te la cargas tambien, y si sale una o dos piezas menos, te la cargas tambien. Asi es como se lleva el control de lo que pesca y descarga cada barco, y los peces salen de la venta con la correcta trazabilidad... El tema esta muy dificil, es muy complicado, yo creo que haria falta mas control y que este fuera mas efectivo, que hoy en dia no lo es. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|