![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que aquí se olvida el concepto de cortesia.
![]() Se entiende que los amarristas de un puerto pretan un servicio de cortesia a sus visitantes y ellos lo podrán disfrutar cuando visiten otros puertos. Claro los que nunca sacan su barco del puerto no lo deben entender. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos...yo no quiero polemizar mucho...pero temo que lo haré.
¿Donde acaba la cortesia y empieza el caradurismo?. Si hago un chater de una semana con un barco de 8 personas y entramos a hacer gasoil, ¿Las ducha son de cortesía o no?. Si los 15 barcos que están fondeados al lado de mi Club entran pidiendo amarre de cortesia para ducharse, ¿Que hacemos?.. ¿Al chater no y al solitario si?. En Baleares, que es lo que más conozco, los amarres no sobran y los cánones que hay que pagar son muy elevados, y, seamos sinceros, si se corre la voz que en un Club dejan amarrar gratis, para ir a comer o usar los servicios se llenaría de gente pidiendo esta cortesía. Lo de pagar por usar servicios lo veo mucho más complicado...¿Tarifas por hora?; ¿Siempre el mismo precio independientemente de la hora?...no se, sería una opción, complicada, pero es una opción Saludos Driza |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza | ||
markuay (28-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Desde cuando ducharse en un puerto donde se solicita un amarre de cortesia* se considera un servicio basico?
![]() ![]() ¿nadie se ha planteado que quizas algun puerto ha decidido cerrar las duchas a transeuntes por culpa de los que hacen un Newton? ¿ De verdad alguien se cree eso de que todos los clubs nauticos son elitistas?, pues algunos son tan elitistas que hasta dan una primera noche gratis. ¿Porque no se tendria que cobrar una cantidad por el servicio de agua y luz al pernoctar, siendo que esta a disposicion del amarrista? ¿Que es caro, cobrar entre 9 y 30 euros por pasar una noche en temporada alta en un puerto con un 30 pies, La mayoria de campings ya son mas caros que eso? ¿Que es un amarre de cortesia y cual es su finalidad real? Por cierto, en mi club nautico hay un acuerdo que permite a los socios tener una noche gratis en varios clubes mas, desde Valencia a Tarragona. En la mayoria de clubes modestos, (que siguen siendo la mayoria) la caja se hace con el dinero de los socios, que alguien pernocte un par de noches seguramente da mas trabajo que beneficio. En fin, no es mas que una reflexion que me hago a mi mismo cuando escucho ciertas cosas. ![]()
Editado por markuay en 28-08-2020 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
El que haya estado en Barcelona Sants habrá ido al servicio ¿no? Y habrá pagado 1 Euro por pasar el molinete de acceso tan chulo y moderno...
Pos lo mismo.... Editado por FAVIOV en 29-08-2020 a las 12:33. Razón: Añadir data |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es ni parecido. En Sans o en Barajas no llegas con tu autocarabana que ya tiene WC y duchas, ademas no entras a ducharte con toda la familia. Los WC del club, son para sus socios y los transeúntes con ciertas condiciones. Un amarre de cortesía es otra cosa, es simplemente dejarte sujetar el barco en una zona concreta habilitada para ello que generalmente ni siquiera es un amarre, y se concede para ciertas incidencias como pequeñas paradas para repostar carburante o agua si hay, tomar algo en el bar del club, o puede que hasta hacer alguna compra fuera de las instalaciones. También en caso de temporal sirve para dar refugio rápido en cuyo caso, al menos yo, ni siquiera he pedido permiso, he entrado a puerto y me he quedado al abrigo del canal esperando que me coloquen donde sea. Por cierto que jamas me han negado un amarre de cortesia en ningun puerto. Los puertos están obligados a mantener una cierta cantidad de amarres para transeúntes que pueden oscilar entre un 1% y un 5% en función de diversos factores, pero solo una pequeña zona para cortesía o emergencias que suele colocarse cerca de la bocana, en la gasolinera, varadero, etc. La diferencia entre dar amarre transeúnte y simplemente cortesía es evidente, en el primero ni siquiera se identifica a nadie, mientras que al transeúnte se le solicita toda la documentación del barco y las personas que navegan en el, dejando registro para la GC porque asi es exigido por ley. A partir de ese momento ya se sabe a quién se le conceden ciertos servicios que son de los socios. WC, agua, luz, piscina, parking, etc. Eso no significa que en algunos puertos permitan el acceso al baño. pero en principio la cosa suele funcionar asi, al menos en la zona donde yo navego que suele ser el mediterraneo que va desde Barcelona hasta el mar menor, Hay puertos cada pocas millas y un gran trafico turistico, asi que tampoco tiene nada que ver con otras latitudes. A mi no me parece ni mejor ni peor, pero es lo que hay y creo que entiendo el porque.
Editado por markuay en 29-08-2020 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Aporto mis reflexiones
1. La ducha no es servicio básico, pero el agua potable si lo es. A eso me refería. 2. Si un puerto cierra sus servicios por culpa de los "no autorizados" es como matar el perro para curarle la rabia. Pon algun tipo de control, cobra su uso, monetiza tus instalaciones y seguramente te dará para mejorarlos, que algunos servicios son ruinosos. 3. No estábamos hablando de elitismo creo yo. Si ofrecen 1er noche gratis, genial. Es una estrategia comercial de "ven y conóceme" 4. No digo que no se cobre, sino que se incluya en el amarre. Un caso: noche por 24 euros... al hacer papeles en la oficina me dicen "agua y luz 2,65 mas" y "G-5 1 y pico mas" -que ya pago en mi amarre habitual-.... En fin... precio final 28,50 (un 15% mas) Se publican a precio bajo para rankear bien y luego vienen los adicionales. ¿Alguien percibe la falta de info de precios de amarres como yo? Tienes que llamar para enterarte, uno por uno.... (para que te digan 24 en vez de 28... ja ja ja) Navily me ha venido genial pero las reservas por la app parece que no funcionan 5. Los precios en mi caso fueron entre 19 y 58, siendo lo normal alrededor de 30-35... Gandia 20 -porque esta en obras, sino huiese sido 26- RCRA - 32 -excelente relacion calidad precio, de lo mejor que he visto por esta zona- Marina Salinas - 28 Moraira - 37 -otro club muy recomendable- Desconozco el precio de los campings y no se si es comparable. Quizas los campingos son mucho mas caros dado los servicios que prestan -del vamos no tienen aparcacoches....- 6. Amarre de cortesía, a mi parecer, es usar el muelle de espera por 1-2 horas por el motivo que sea, comer en el restaurante, ir a comprar víveres, reparar una avería, buscar un recambio, buscar un mecánico, desembarcar/embarcar gente, etc. Entre ellos descansar y asearte si es lo que quieres, que nadie te va a decir donde, cuando y cómo puedes hacerlo. Lo veo como lo que es un area de descanso en la carretera. Paras momentáneamente y sigues... o pides noche y te quedas, lo que tu decidas. 7. Tu club (Canet?) tiene lo que yo vi en otros sitios, reciprocidad entre la comunidad de socios de clubes náuticos. Me parece una excelente medida para fomentar que la gente visite otros clubes y socialice, que en definitiva es una de las finalidades de los Clubes Náuticos. 8. Sin duda, aunque si lograran atraer a mas transeuntes el beneficio por tiempo de uso se dispararía.... 30 pavos/dia son 900 mes. Dudo que algun socio pague eso por un 31 pies... El desafío es ser atractivo para tener algunos amarres de transeúntes a plena capacidad... buenas instalaciones, atractivos locales, servicios, etc. Igualmente yo no hablaba de transeúntes (una noche, entrada de barco, servicio competo) sino de visitantes (recalada de 2 horas) Es bueno reflexionar..... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV | ||
AlexGIRONA (03-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigues comparando cosas que no son comparables, no es lo mismo pasar una noche en un apartamento que alquilar un piso para vivir, en el primer caso pagaras 100€ diarios y en el segundo puede que 500€ mes, 3000, contra 500.
Tampoco puedes comparar ser socio de un club náutico o no, Hace falta recordar que el socio mantiene el club con sus cuotas aunque no tenga barco , ha pagado una entrada que en algunos casos supera el precio del barco, es responde con su patrimonio y si además ha “comprado amarre” tendrá que seguir pagando su mensualidad aunque no lo use. Sigues insinuando que los clubs son una especie de estafadores porque te cobran agua y luz (no todos) y sobre todo por el G5 o el IVA que no tiene nada que ver con el club. Si no recuerdo mal aquí se cobran 24€ todo incluido. Y suele estar a tope en verano por lo que en algún caso físicamente no hay plazas ni de cortesía, ni para transeúntes. La mayoría de puertos de esta zona están llenos y no necesitan promocionar nada, ni su finalidad es hacer negocio con los transeúntes, creer que se esconden precios y complementos cuando estamos hablando de menos de 25 €, en fin. Puede que el agua potable sea un servicio básico, pero eso no implica que se tenga la obligación de tener los elementos necesarios para darla, en algunos casos es factible, y en otros no, incluso hay puertos donde el agua de algunas torretas no es potable. En mi puerto, de momento hay torretas de agua y luz en el varadero de donde se puede coger, pero en la gasolinera no, si te colocan en la gasolinera no tendrás agua. Además hay un proyecto para usar próximamente agua salobre en ciertos puntos del puerto, entre ellos el varadero, cosas de la ecología. Y nada que ver con un área de descanso de autopista. Si cerrar los baños es una ruina es cosa del club, pero si se hace asi seguramente es porque han contrastado experiencias, no todos los socios son tontos, algunos saben lo que hacen y la máxima es que no hay animo de lucro. Si quieres mejorar los servicios de un club, lo más rápido es hacerse socio y votar, pero dar lecciones desde fuera sin comprometerse, desconfiando de todo, acusando de elitismo y exigiendo, no sé yo si nos pondremos de acuerdo, obviamente yo lo veo desde dentro y desde fuera porque también soy transeúnte muchas veces y tu parece que solo lo ves desde fuera.
vent (29-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro que no es lo mismo. Mi punto es que puede ser una fuente de ingresos para el Club que quite presión económica a los socios, entre otros beneficios, como dar mejor servicio de puertos a los usuarios del mar.
El socio es socio porque ha decidido serlo y disfruta de muchos mas beneficios por los cuales paga.... Escuelas de vela, tenis, piscina, actividades sociales, etc. Nadie lo ha obligado y perdona pero si me citas dónde dije que eran comparables, te lo agradeceré. porque no lo encuentro... Yo no he insinuado que los clubes sean estafadores (indicame donde lo dije por favor). Y la anécdota de 24->28 fue una Marina, no un Club. No te sientas atacado como socio de club porque no iba por ahí. Y por otro lado la tecnica de no ser transparente no es una estafa, es mas bien una picardía... Ya estás en la oficina, con el barco en el pantalán, es un pateo decir que no y tener que irte a otro sitio.... No importa de que dinero hablamos, y si están llenos tanto mejor para vosotros. Aunque yo veo que cada vez amplían más los puertos.... con lo que demanda hay. No pretendo que el agua sea de suministro obligado, pero es un servicio adicional que se presta a tus cofrades navegantes (entiendo que tu miras solo por los socios de un club náutico.... que es un subconjunto del total de usuarios de puertos.... yo hablo del general) Pues debería estar en la gasolinera, y tener contador para cobrarla, junto con el aspirador de aguas negras que también es de obligada instalación y nadie la tiene, o si la tiene dicen que está rota. Otro negocio que se pierden... No dije que cerrar los baños sea una ruina.... dije que cerrarlos por no ponerle control y cobrar su uso sería de mucho beneficio para quien lo gestionase, y permitiría tenerlos renovados y limpios, que en muchos sitios su estado es ruinoso... el estado es ruinoso, como en deplorable, en mal estado.... No es lo mismo que dices tu ¿Se entiende ahora? Yo no quiero mejorar los servicios de ningún club (¿donde has leído eso?) El hilo empieza porque me pregunto si la no posibilidad de usar los aseos AUN PAGANDO (que no digo que sea gratis) en un PUERTO (club o no) es norma general y pregunto el posible motivo de que no brinden ese servicio... Eso no es una lección, es una pregunta y múltiples puntos de vista derivados de ella, algunos agresivos y fuera de tono, lo cual me hace dudar mucho del sistema educativo que hemos tenido. Desde ese punto, toda esta perorata y discusión estéril Lo que deduzco de esto es que los socios estáis muy orgullosos de vuestros clubes, y que los de afuera somos bichos raros, "jetas" que queremos usar lo que vosotros pagáis y cuidáis con tanto esmero y encima usarlo "GRATIS!!!" (algo que tampoco dije) y que el concepto de CORTESIA les es ajeno o incomprensible... ¿Tanto miedo tenéis que los "jetas" se aprovechen de vosotros? ¿Tan poca confianza tenéis en vuestro ingenio para evitarlo? Y ya no pongamos sobre la mesa que TODOS los contribuyentes a través del ESTADO que los representa le han dado a los puertos (clubes o no) el permiso para construir un puerto y explotarlo...y ese permiso se da en nombre de TODOS, que el ESTADO somos TODOS ¿no?. Gracias a lo cual los clubes y marinas existen.... Está claro que el espíritu de dicha concesión no puede ser que sea para uso exclusivo de los "socios" o "amarristas" en caso de marinas, como intuyo que algunos creen que es. Por otro lado, el que me negó uso de WC fue un Puerto Deportivo, no un Club Náutico. El que no tenía agua potable para vender fue un puerto deportivo también. ![]() Que algunos sois como las FAKE NEWS, os inventáis cosas y polemizáis sobre ellas No respondo, mas. Que me agotáis.... No brindo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|