![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, soy nuevo en vela ligera y no se si el finn es demasiado técnico para mi, por otro lado estaba buscando un barco que tuviera más francobordo que el laser. Vaya estoy hecho un lio !
Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Conrado,el Snipe es un magnifico barco pero no es el mejor para navegarlo en solo.El Finn es otra joya de la vela ligera pero precisa una pared abdominal propia de un chaval de 20 años y 90 kg en la banda.Si no pesas ni 90 Kg ólvidate....el barco te vencerá....
Una buena opción es el Wizz de Beneteau con palo y botavara de Windsurf....,lo he probado este verano y no hay barco que supere su ratio precio/prestaciones/diversión.......tienes la posibilidad de usar velas que ya no sirven para wind.,de todas las medidas y tantos palos de carbono tirados de precio como quieras.... a años luz de un láser en estabilidad y velocidad...En España hay pocos pero en Francia muchos,pásate por la Webb de Bon Coin apartado "nautisme"... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,el Wizz de Beneteau se aleja un poco de lo que busco, una navegación más tranquila, en seco... No se si busco perros verdes, je, je
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que buscas es tranquilidad, existe la opción de un Gazelle des Sables:
https://m.youtube.com/watch?v=SvROnj3iCeU
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes ,mira el post pastinaca y bita 5. aquí hay cofrades que te orientaran.
Pero si buscas vela ligera .el 420.la pastinaca ,o el yate de la señora Ada pirata. El de pinux ,el de esscapar o el de Alavista. Ellos te pueden asesorar muy bien.Ya que navegan con estos cascos de 12 pies y casí siempre solos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
HadaPirata (30-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un Vaurien probablemente sea más fácil de manejar en solitario...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
mistral 23 (26-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, de verdad me habéis clarificado mucho, creo que el pastinaca es el que más se ajusta a lo que busco.
El post pastinaca bita 5 es un lujo de información. Asi da gusto. Un placer |
|
|
||||
|
||||
|
Al Snipe le veo algunos problemas.
Pesa mucho para vararlo y botarlo, y si lo vuelcas no lo levantas... No planea nunca como un 420 o un 470. El 420 prevé una posición adelantada del mástil por si quieres navegarlo sin foque, solo con la mayor. El 470 da muchas satisfacciones siempre, siendo un barco rápido ágil y divertido cualquier rumbo. Tuve uni y me kas apañaba oara llevarlo solo colgado del trapecio cuando tocaba... El laser, la yola, el estel ...son barcos muy divertidos pero necesitas cierta agilidad y mucha predisposición a ponértelos por sombrero, sobretodo en popas y largos. En todos ellos vas con el trasero en remojo. Y para soltar adrenalina nada mejor que un hobie cat y gobernarlo desde el trapecio. Tampoco está de más decantarse por un modelo que abunde en el lugar donde navegas ya que siempre es interesante poder medirte con colegas. Suerte en tu elección y a disfrutarlo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|