![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mete tambien en esa ecuacion que "uno mismo" quizas no este tampoco capacirado para taladrar la obra viva del barco con una broca de trepanar de diametro 62.. Esas son las que me gustan ver a mi, sobre todo cuando se trata del barco de otro.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ck75 (29-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero en el grado de dificultad es bastante obvio que el B60 es más sencillo de instalar para alguien con conocimientos básicos de bricolaje que una barquilla. Incluso alguien tan torpe como yo pudo hacerlo, tras no encontrar a nadie que supiera instalarme una barquilla con un mínimo de garantías (y encima a precio de oro). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
javino (28-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por mi el cofrade ese puede montar lo que quiera, por algo el barco es suyo, yo en mi exposicion queria corroborar con mi propia experiencia lo que el cofrade al que copie el post decia....Te va bian el b60, y tu se lo recomiandas, pues avante , yo lo unico que queria remarcar era que trasductores que solo sobresalen de cascos unos milimetros y en segun que clases de barcos tenian carencias que otros no tenian, y eso es simplemente un asunto fisico y de aerodinamica... |
ck75 (29-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no dudo ni por un instante que si tú lo dices así será, pero yo también comento mi experiencia porque es un punto importante que no se suele comentar a la hora de recomendar equipos y te puede llevar al mismo error que me llevó a mí, el punto es el del INSTALADOR COMPETENTE.
A mi me pasó que tras leer muchas horas sobre sondas en este foro y otros, me compré lo que dentro de mis posibilidades era el mejor equipo posible: furuno 627 + B45 + Barquilla. Bien, luego llegó la aventura de instalarla, vi de todo, el instalador que sabía menos que yo, el que se supone que era profesional pero a mi puerto no podía entrar a trabajar, el del presupuesto de oro que le consultabas algo técnico y no sabía ni responder, el que se supone que era bueno pero ninguna semana le venía bien hacer el trabajo (casi 4 meses el barco varado), el amigo del vecino de paco que... ![]() Así que en base a mi (mala) experiencia, le recomiendo que antes de meterse en una barquilla mire si por su zona tiene alguien de confianza y con garantías de hacer un buen trabajo. En caso afirmativo, que tire adelante con ello, en caso negativo, que se mire un transductor de botón que tiene una instalación más sencilla. Es sólo una opinión más de uno que tuvo que malvender un B45 para autoistalarse un B60 ya desesperado, pregunté a distribuidores, en grupos de sondas de fb, incluso abrí un tema aquí y nadie supo recomendarme a alguien. Así que si esto por lo menos le vale a alguno para aprender que es conveniente buscar instalador primero y comprar después, y no al revés, evitando así tirar unos euros por el camino, pues bienvenida sea. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
javino (28-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
TEnia yo unas fichas propias de montaje de trasductores jajaja.. Furuno España decia una cosa y yo al montador de furuno le decia que no tenia puta idea, que una b45, o una b60 discriminaban el fondo al igual que una 520 a la que habia que hacer una barquilla especial pues la casa Furuno no contemplaba barquillas para ese tipo de trasductor, habia incluso el que las montaba anreves, lo de adelante para popa ![]() ![]() En mi barco se hicieron las pruebas... |
Aires Vascos (10-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una de las fichas, y una de las fotos con pruebas y comparativas de trasductores en mi barco ![]() ![]() Eleccion del trasductor. ( capitulo 2) Yo ante esto soy claro, el unico trasductor que quiero para cualquier barco debera ser de doble frecuencia ( 200-50 khz), pasacasccos y de bronce. Si es del tipo de este que enseño aqui 520-5msd ( el que recomienda furuno españa para la 620-627-628) es indispensable ( INDISPENSABLE) que tenga una barquilla hecha a medida segun el algulo de carena, ante esto he visto a gente que pese a mis recomendaciones les han montado los trasductores sin barquilla y despues a velocidad media o con mar agitada no marca igual, pierde el fondo enseguida... el problema viene porque al no traer barquilla de serie el instalador se tiene que buscar la vida y hoy en dia la gente no esta para esos temas, aqui lo que quieren es montartela, cobrar el trabajo cuanto antes y despues si hay problemas despejar balones fuera, por la mala eleccion del trasductor y su incorrecto montaje he visto a gente quedaese sin lamayoria de funciones de la sonda, pero bueno de esto ya hablaremos en el siguiente apartado.. Los trasductores ( la mayoria) los fabrica la casa airmar, esta sonda puede montar tambien el trasductor B45 ( lo he probado en mi barco) viene con barquilla y ademas pese a que furuno españa dice otra cosa, es compatible con la funcion de discriminacion de fondo y de tamaño de pez, puede montar tambien los trasductores de boton de la serie B-60 para cascos planos y angulos de carena de 0º hasta 24º ( creo que hay tres modelos que abarcan estos rangos de angulo de carena), no so voy a meter mas chapa con esta sonda ni con sus trasductores pues aqui hay que hablar mas en general, pero si vais a montar una 620-627-628 , 585-587-588 me preguntais y os asesoro. Otra cosa importante, por agujerear el casco no hay peligros de hundimiento, eso si os lo hacen bien el barco no tiene por que coger agua, he visto ( he andado) pesqueros con trasductores de sondas y sonares del tamaño de taburetes de bar, que pasan el casco del barco y nunca vi a ninguno hundirse por esa causa.Con esto digo que os ENGAÑARA el que diga que un trasductor popero hace la misma funcion que uno pasacascos pùes simplemente no tienen los mismos sensores, si habris uno y comparais con el otro vereis la diferencia, el montar en el interior del casco pegado con gelcoat o en aceite tampoco es una buena opcion para el que va a tener que convivir con esa sonda su vida util de vida. Bueno, genericamente asi veo yo el tema de los trasductores.. |
|
|
||||
|
||||
|
UNA COSA ESTÁ CLARA...no se puede comparar el b45 con el b60.40 vueltas le da este.Pero tambien afirmo que el que menciona traba (520s) es lo mejorcito en 600w.Vamos...ni punto de comparación.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|