La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2020, 10:58
Bekia Bekia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Y Experiencias Clubs Navegacion

Buenas:

Yo aprendí a navegar en un club de este tipo y me parece la mejor opción para adquirir experiencia.

Cuando me saqué el PER era consciente de que en realidad no sabía nada de nada, y salir con un barco hubiese sido un peligro para mí y para los demás, aunque legalmente era posible.

Busqué alguna forma de aprender y me encontré con esta opción, en la que navegas en grupo. En las primeras salidas no sabía ni por dónde me daba el aire, pero poco a poco vas aprendiendo del resto, que ya tenían experiencia, y vas realizando diferentes tareas. Al final eres tú el que sabe y vas enseñando a los que llegan nuevos.

Otra ventaja es que al seguir un calendario más o menos fijo, sales cuando te toca y eso te obliga a ver diferentes estados de meteo, y condiciones que en otras circunstancias igual te quedabas en puerto.

Estuve así varios años, y ahora tengo mi propio barco. También te sirve para ver si realmente esto te gusta, antes de embarcarte en la aventura de ser armador. Además, me sirvió para hacer algunos muy buenos amigos.

Cada club tiene sus condiciones, pero la filosofía es la misma en todos ellos.

En definitiva, creo que es una muy buena opción para aprender.

Saludos

Editado por Bekia en 30-08-2020 a las 20:45. Razón: Error de escritura.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro