![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre es una ruina, a mas nuevo, o más grande, peor. A partir de 8-9 metros el tema amarres y mantenimientos se dispara y el valor del barco se deprecia a una velocidad sorprendente. Las averías pueden adquirir tintes de tragedia griega, por inesperadas. No es lo mismo sustituir un pequeño diesel de 10-12 caballos que uno de 50 porque el precio del motor solo es una parte de la ecuación. Una simple varada, una jarcia, etc. duplican o triplican el coste. Hay que hacer números realistas y después ver si se puede soportar el doble de esos números. No estoy diciendo que no compres barco, pero baja a la tierra y asegúrate de poder mantener el capricho aun si se tuerce la cosa. Un 40 pies supone entre 4000 y 7000 € en amarres según zona, incluso más si no eres socio de un club. Una varada puede superar los 2000 € fácilmente a poco que te explayes. Mantener el motor supone otro pico entre reparaciones, mantenimiento y consumos. Jarcia, velas, seguros, etc. Y a todo ello hay que añadir la compra del barco, sus impuestos correspondientes, y la depreciación lógica. Igual es imprescindible hacerse socio de algún club para tener el barco donde se quiere, eso puede ser más caro que el propio barco en según que zonas. Sin afinar mucho ya estamos hablando de entre 10 y 15000 euros al año, en algunas zonas y según que barcos será bastante más. Con todo ello y aunque hay veces que quieres prenderle fuego al barco, yo humildemente creo que compensa, siempre y cuando tengas un barco que puedes mantener, claro.
OSP (01-09-2020) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|