29-08-2020, 18:55
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
|
Respuesta: Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Cita:
Originalmente publicado por boatmoss
Hola Vicmana: retomo mis comentarios sobre el pequeño grifo situado junto al fregadero de babor.
Debemos recordar que el grifo de fondo pequeño de la cocina tiene dos posiciones: en una, cuando bombeas con el pedal, vacías el frigo; y poniendo el grifo pequeño de fondo en la otra posición, al darle a la bomba de pedal, sale agua de mar por el grifo pequeño al fregadero.
MI BRICO: mantengo tal cual la posición de entrada de agua salada.
Para la otra posición del grifo de fondo pequeño, he anulado el tubo de desagüe del frigo, de forma que el desagüe se produce por gravedad directamente a la sentina y he aprovechado para poner una T al tubo de agua dulce de los depósitos, con su correspondiente llave, de forma que habitualmente el agua dulce transita con la bomba eléctrica por los grifos de baños, cocina y bañera. Y si fallara la bomba eléctrica, giró la llave de la T y con la bomba de pedal llevo el agua dulce al fregadero de la cocina.
Lo tengo montado y probado. Y funciona.
El coste inferior a 10 euros, sin contar las abrazaderas, que las tenia.
|
Gracias boatmoss!
Cuales son las posiciones del grifo pequeño que hablas? No he visto que aquello tenga nada especial, ni he visto tubo de entrada de agua de mar...
Esta claro que tu brico es muy apañado y a imitar.  
|