La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2020, 11:09
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 368
Recibió 398 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pesca de gran Fondo

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Volviendo al tema de la pesca tengo una duda!

Cuando vais a pescar a gran fondo fondeais siempre?

A partir de cuantos metros no fondeais?

Yo cuando fondeo y no pesco me gusta cambiar porque de donde no hay no se puede quitar y veo muy lento levantar fondeos en tantos metros de fondo.
Yo siempre fondeo entre 50-100 mt , y bueno ya estoy acostumbrado. Veo a amigos que en sus barcos utilizan motores de proa y ya no tienen que andar con el arpeo y la verdad dan bastante envidia . Eso da envidia y también los billetes que tienen en el bolsillo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP
Ouessant (01-09-2020)
Antiguo 01-09-2020, 11:50
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pesca de gran Fondo

Empiezan a verse algún motor en proa para tal menester si, estaría bien saber que tal trabajan un día de viento, marejada ...si funcionan bien, en un barco con vistas a largo plazo quizás no duela tanto la inversión, ahora, ocupa y pesa un cacho en proa pero tiene que ser una gozada
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 14:35
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Empiezan a verse algún motor en proa para tal menester si, estaría bien saber que tal trabajan un día de viento, marejada ...si funcionan bien, en un barco con vistas a largo plazo quizás no duela tanto la inversión, ahora, ocupa y pesa un cacho en proa pero tiene que ser una gozada
El motor eléctrico en si no es problema por peso y espacio.
Lo que ya no me hace tanta gracia es buscarle un sitio al barco para montar tres baterías para hacerlo funcionar, ya que en mi caso (Faeton Moraga 780), necesitaría el mas potente, y este funciona a 36 voltios.
Tres baterías de 12v en serie.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 14:44
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes

Funcionan según te gastes los más caros mejor ,para maganos y slow una pasada en la cala el problema no es mantener el barco (que también no cabe duda)es la ausencia de pescado.
A mi para merluza me gusta que corra el barco para cabras de altura también pero más despacio aunque las pesco en zonas donde puedo derribar 2 o 3 millas no es como la zona de peña tierra plaera o embrum que pescais los de Laredo Santoña para besugo también me gusta una pequeña deriva pero pequeña pero los reyes quieto total y o se lo pones en el morro o no hay nada que hacer aunque los tengas a 3m ahora como los topes igual no tienes anzuelos y subes un Rosario de ellos

Editado por Sagu en 01-09-2020 a las 14:48.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
Rufo5 (01-09-2020), SAM (01-09-2020)
Antiguo 01-09-2020, 15:06
Corsario

Los hay según que eslora yo otro problema que les veo es que de momento al ser una cosa relativamente nueva no se que tal vejez tendran las baterías hay darán problemas seguro y aunque vienen muy preparados par dejarlos tapados y tal el que tiene barco ya sabe como trabaja la intemperie marina.
Y el gran problema el problemon para mi los amigos de lo ajeno (relativamente fácil de llevar artículo de precio importante y seguro que buena venta sustraido)
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 17:04
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pesca de gran Fondo

Si, todos esos inconvenientes ya los damos por hecho. Quizás también tengan la opción de dejarte una cierta deriva?me explico, derivas a 1,5 nudos y quizás que te deje a 0,6 ,0,8 ....yo reyes no he dado con ellos en la zona que me muevo, merluza y cabras de altura por zonas, yo derivo de arriba del cantil abajo, hay gente que dice lo contrario pero no sé cómo lo harán porque en cuanto subes el cantil....trabadas seguras, no ganas para aparejos . En cuanto llegas a bajo y ya no hay desnivel se acabó la fiesta y vuelta a hacer la calada arriba . Peces hay, al menos las últimas veces que fui (el año pasado) de merluzas y cabras no se puede quejar uno , reyes y alguna cherna de esas era bueno pero na
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 17:32
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 368
Recibió 398 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Si, todos esos inconvenientes ya los damos por hecho. Quizás también tengan la opción de dejarte una cierta deriva?me explico, derivas a 1,5 nudos y quizás que te deje a 0,6 ,0,8 ....yo reyes no he dado con ellos en la zona que me muevo, merluza y cabras de altura por zonas, yo derivo de arriba del cantil abajo, hay gente que dice lo contrario pero no sé cómo lo harán porque en cuanto subes el cantil....trabadas seguras, no ganas para aparejos . En cuanto llegas a bajo y ya no hay desnivel se acabó la fiesta y vuelta a hacer la calada arriba . Peces hay, al menos las últimas veces que fui (el año pasado) de merluzas y cabras no se puede quejar uno , reyes y alguna cherna de esas era bueno pero na
Puedes incluso poner para hacer un trak, y utilizarlo por ejemplo para currican de fondo, o como dices moverte como fuese una deriva a 1,5 nudos.
Yo a los que les veo con el motor no se lo quitas ya ni de coña. He visto trabajar a uno con deriva y viento en un 8 m y me ha parecido una gozada
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 18:25
Corsario

Cita:
Yo voy de más agua a menos siempre y si la zona vuestra se dejan más aparejos pero por eso mismo tiene algo más de pesca fina (besugos y reyes) que la zona donde ando yo al norte de cabo villano que son playones y reciben más visitas del arrastre .
La zona mía si es más rica en merluza y tiene unos cuantos agujeros donde se pescan reyes.
Hace 3 o 4 años todavía se hacían en peña tierra buenas pescatasy de besugos sobre todo en primavera cuando se les coge en menos agua que en la otoñada en ocarantza también en esos mismos años algún día pesqué bien besugos de porte y me consta que más al este bermeanos y mundakeses reportaban buenas capturas de reyes
Ahora parece que se apagó la luz
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 18:30
Corsario

En Ocarantza pescaba besugos en tiempo de bonito en días que madrugada al cantil y luego vuelta al abra caceando o viceversa días igual que subía a cacear y si no había gordor o hacia la pesca rápido calaba hasta la atardecida
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 08:24
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Los hay según que eslora yo otro problema que les veo es que de momento al ser una cosa relativamente nueva no se que tal vejez tendran las baterías hay darán problemas seguro y aunque vienen muy preparados par dejarlos tapados y tal el que tiene barco ya sabe como trabaja la intemperie marina.
Y el gran problema el problemon para mi los amigos de lo ajeno (relativamente fácil de llevar artículo de precio importante y seguro que buena venta sustraido)

Yo veo que llamas al mal tiempo, y este ya viene sólo.
Aquí en España es relativamente nuevo, pero en USA es como llevar cañeros en el barco.
Respecto a las baterías, hay con garantía de 5 años, y en cuanto al robo, existen las compañías de seguros.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 08:39
Corsario

Pues pelea tu con las compañías y me dices si recuperasademas que los amigos de lo ajeno no suelen ser muy finos trabajando te pueden preparar una buena que tengas que reparar tu cuando tu tenías una cosa nueva de lo demás totalmente de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 08:45
Corsario

Esta claro que no puedes estar pensando me van a robar se va a estropear simplemente era una puntualización que aquí las bandas organizadas prepararon una buena por estos puertos con el confinamiento y otros años también (fuerabordas relojes etc)
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 11:53
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Pues pelea tu con las compañías y me dices si recuperasademas que los amigos de lo ajeno no suelen ser muy finos trabajando te pueden preparar una buena que tengas que reparar tu cuando tu tenías una cosa nueva de lo demás totalmente de acuerdo
No gracias, no tengo ganas de pelea...
Si conocieras el motor en profundidad, así cómo su montaje, te darías cuenta, que si se lo quieren llevar, no hace falta romper nada.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro