![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres uno de ocasión, puede que te interese éste de 8 metros:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182777 Se puede manejar en solitario. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer crucero fue un Somo 23 de astilleros Taylor.
Una maravilla. Emociones fuertes con mucha sensación de seguridad. Lo vendí con mucho dolor. Ahora soy armador de un Dione 98. El Somo 23 es un quarter Tonner. El de ahora un half. Con el Somo 23 tienes mucho barco, tardarás en acabártelo (yo no lo hice) Yo hice travesías de dos adultos y tres niños durante cinco días sin problemas. Lo dicho un barcazo a considerar. 7x2,5m. Yo para empezar no pasaría de 23 pies, maximo 26. Ánimo y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias X tu respuesta...me han hablado muy bien del first 211 y del sun 2000. Voy a pistear el que me indicas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Small sailing yachts 2020 (long video)
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Pititis (04-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que preciosidad de barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del First, buscaría una versión antigua, que sea insumergible. La versión que se fábrica actualmente, no lo es. Los camarotes son un poquito pequeños en ambos, pero, con una tripulación bien avenida, se puede pernoctar. |
|
|
||||
|
||||
|
los camarotes, si no estoy mal informado, más que pequeños, que lo son, es que no dan altura para estar de pie, con lo que consigues un mal de cervicales y de espalda importantes.
esloras de 23 a 25 pies, las hay muy marineras, pero la cuestión de pernoctar y hacer vida en el interior se complica, una cosa es usar para dormir, solo, y otra muy distinta que tengas que cocinar, estibar, etc en alturas que no pasan del 1,5 m, sin hablar de la cuestión wc, que tiene su gran importancia cuando de muchas horas navegando se trata.
|
||||
|
||||
|
Pues yo que mido 1 87, lo tengo complicado... no sabía que fueran tan bajitos el interior de estos veleros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |