![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema un poco complejo esto del sondeo pero de lógica aplastante lo que te ha valido ahora has variado y.....
Hay que tener claros los conceptos básicos yo hablo de cómo me va a mi que principalmente solo hago tres pescas calamar gran fondo y tunidos. Yo diferencio mucho según busco una cosa u otra no es lo mismo buscar pez pasto que pez presa pescar en poca agua que en mucha con 30 barcos cerca emitiendo en las mismas frecuencias o estar solo . Esta claro que cuantos más filtros usas pierdes información pero uno puede desdeñar información del aparato cuando crea que no es relevante en ese momento. No me marca igual los lirios que si busco chernas besugos y reyes de porte . No me marca igual si los tengo en la vertical del haz o desplazados de el , en la vertical son rojos intensos y si están desplazados tienen colores más verdosos como el cono de mi haz abarca muchos metros en 300m de profundidad me interesa la vertical que es donde voy a intentar calar y por eso filtro y aumento. Cuando estoy con 30 barcos a veces más en una zona pequeña todos emitiendo en la misma frecuencia soluciono emitiendo en otras si busco jiviones txatos (begiaundis,maganos)en poca agua me va bien 200-210 khz si voy en un poco mas de agua 160khz y si voy aún a más igual voy en 60khz. Se que no poseo la verdad absoluta solo cuento como me va Cuándo veo algo en la sonda muchas veces no puedo asegurar que lo que veo es esto o lo otro otra veces si porque u.o tiende a pescar en los mismos sitios y uno ata cabos si el otro día me marcaba así y subí besugos hoy veo en el mismo sitio o zona me marca parecido y vuelvo a pescar besugo pues... Otro día termoclimas barro basura en suspensión es un mundo esto y actúas para mitigar lo que no interesa y aumentar lo que si También creo que hay otras formas igualmente validas de recabar información Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no conozco ninguna sonda en el mercado que sea capaz de detectar termoclimas, esto lo he vivido por experiencia y ademas lo he consultado a capitanes ( alguno muy buen amigo) de grandes atuneros ( los barcos de uso civil mejor dotados tecnologicamente que navegan hoy en dia por cualquier oceano) y jamas ( y digo jamas) un sondador de eco de ultrasonidos o un sonar va a ser capaz de detectar la tecmoclima, eso tecnologicamente es imposible, el que quiera detectar cambios de temperatura necesita sistemas basados en rayos infrarrojos. El rango de fecuencias de las que hablo en la que los sonares (muchos de los cuales valen 10 veces mi barco) no pueden detectar las termoclimas son de baja frecuencia 20 a 30khz ( multihaces de larga distancia) y de 80 a 90khz para corta distancia. Si esos equipos que marcan pescado simultaneamente a 360º del barco en mas de una milla de distancia son incapaces de detectar termoclimas, dudo mucho que nuestras sondas "domesticas" tengan tecnologia suficiente para ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no digo y afirmo que esto es eso o aquello me he cuidado mucho y ya digo que nadie me enseñó lo que si veo cosas y me hago mis cavalas pero nunca podré hacer afirmaciones categóricas y llevo ya muchos años .mirando y comparto aquí co.o me va sin ánimos de confundir a nadie faltaría y si de ayudar en lo que este en mi mano yo ya he iniciado estás líneas diciendo que igual estoy escribiendo u.a barbaridad ya me estas corrigiendo tu que sabrás más no lo pongo en duda solo hago u a pequeña crónica de mi esperiencia.
Puede que sea falsa desde luego incompleta pero desde el respeto y sin ánimo de confundir aquí la escribo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Txetxute (30-08-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|