![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la que está cayendo en el planeta para escuchar estás barbaridades...
![]() ![]() Creo que el hilo tomo una deriva natural debido a que vivimos en una sociedad netamente egoísta e individualista. Intuyo que el cofrade que lo abre está hablando de HOSPITALIDAD. En todas las religiones se aconseja aquello de ayudar al peregrino. Pero como acá no se puede hablar de religión Hablemos de FILOSOFÍA.La palabra deriva del término latino hospitium y existen indicios de rituales de hospitalidad en las tribus ibèricas, germánicas y célticas del siglo V A.C en adelante. El filósofo Jacques Derrida establece en su modelo teórico dos tipos de hospitalidades, restringida la cual se confiere esperando algo a cambio, y generalizada, la cual aun cuando una utopía es la que buscan los migrantes y refugiados. Daniel Innerarity Grau sugiere que la hospitalidad es como el riesgo, su naturaleza es intempestiva y sorpresiva. Cerrarse al extranjero se corresponde con el propio exterminio cultural. Por su parte, Paul Lynch y colegas argumentan que la literatura especializada aún no ha consensuado cual es la definición unívoca del término pero que se debate entre dos corrientes específicas. Un grupo apoya la idea que la hospitalidad sirve como instrumento ideológico de control al extranjero mientras otro grupo enfatiza en la hospitalidad como un sistema de intercambio de bienes, dones, favores los cuales fundamentan la autoridad y la legitimidad social. (Fuente Wikipedia) Si cuando alguien alza la voz para quejarse de que no le dan agua en un puerto o no le dejan ducharse, algunos se le tiran al cuello alegando cuestiones económicas y de la propiedad privada... Creo que algo estamos haciendo muy mal como sociedad y nos retrata como miserables.Creo que es hora de hacerse eco de la necesidad de que esto exista en nuestros espacios náuticos sea cuando fuere el tipo y hablo de hospitalidad por un día noche o tiempo determinado para que el peregrino transeúnte o como diantres quieran llamarle tenga (tengamos) garantizado este derecho. No digo mucho más porque sería redundar sobre lo mismo. Pero creo que nadie pone en duda la legitimidad de algunos usuarios en tener los lujos que quieran y al precio que elijan. Solo creo que hace falta recuperar esta cualidad que nos hace HUMANOS y que nos diferencia de otras bestias Espero que sepamos reconducir está discusión y saque lo mejor de cada uno de nosotros. Repito.... En estos tiempos de zozobra sería un buen momento para recuperar la solidaridad ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a RODRIGO este mensaje: | ||
AlexGIRONA (03-09-2022), esscapar (31-08-2020), FAVIOV (31-08-2020), mangarrufa (01-09-2022), Nerderel (30-08-2020) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|