![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar comprueba que el morse llega a su recorrido final, que hace tope .
En el mío, no llega , pero a mí me da igual . |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no he probado, el miercoles ire a probar si coge el tope de vueltas en vacio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas veces , con el tiempo , los cables cogen holgura y no llegan a su final . Lo que dices , también has de comprobarlo . |
|
|
||||
|
||||
|
Tras comprobar que el motor coge el maximo de vueltas en vacio, navegando he echo varias pruebas. Con el motor a 2400rpm va a 8 nudos, a 2800rpm va a 9 nudos y a 3200rpm va a 10 nudos. Noto que la helice cavita y no desarrolla mas empuje a partir de unas 2700rpm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo veo normal, mi MF 705 con 150 CV a 3200 rpm ya va semiplaneando a 12 nudos y a tope de revoluciones (3800-3950) coge entre 16 y 20 nudos dependiendo de viento, marea y carga. ¿ la hélice es la original? Editado por Sagitario en 04-09-2020 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual lo mejor, es que te mires bien la hélice.
Probar con otra a ver el rendimiento. Compararla con la que lleve una lancha similar y sacar conclusiones. Recurrir al fabricante, especificaciones y demás y estudiar y valorar el tema. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ese barco con una hélice adecuada de 3 palas ha de coger a máximas vueltas sobre 23-24 nudos y con una de 4 palas sobre los 20-21, con el casco limpio y sin ir cargado hasta los topes.
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor en vacio pasa las 4000rpm, lo he probado hoy.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces , lo tienes claro.
Llevas mucho peso para la hélice que tienes . Prueba con los tanques vacíos y menos trastos a ver si hay variación. Pero la hélice harías bien en revisarla tambien |
|
|
||||
|
||||
|
De trastos esta vacio, limpie cuando lo compre y no he metido casi nada, eso si los depositos llenos como tengo costumbre.
La helice tengo claro que no es la apropiada, voy a ver si puedo saber la que le corresponde y se la cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
yo en una jeanneau albatros 800 con un volvo kamd 42(230cv) a tope de revoluciones(3600),dos personas y depósitos llenos(300l) mas toda la carga que llevo(50m de cadena,auxiliar mas su motor,trastos de pesca,etc...) me alcanza los 25 nudos.Mi hélice es de 4 palas,una radice 18x22 de paso.la velocidad de crucero la dan en 3200 vueltas,que lo veo excesivo,yo suelo ir a 2800 a una velocidad de unos 14-15 nudos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|