![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos/as.
hace tiempo no me conecto,espero los cofrades esten bien,porque yo ahora tengo un problemon.al navegar con mi zodiac 3'60m neumatica motor tohatsu 9.8 4t y nadie sabe decirme el porquě.cuando navego rapido desde hace un mes me entra agua a borbotones de abajo a arriba por el espejo de popa,no he tocado nada,simplemente a empezado a pasar.os envio dos fotos del problema.gracias de antemano porque empiezo a estar desesperado. Editado por sessaseis en 31-08-2020 a las 00:41. |
|
|
||||
|
||||
|
En la foto no queda muy claro, pero da la impresión de que el motor va montado demasiado bajo en el espejo de popa y la cola 'empuja' mucha agua. ¿Puede haber bajado solo?
suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso lo mismo que Enric rosello,
Comprueba también el soporte-motor y su angulo. Da la sensación de que algo no esta en su lugar adecuado. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En la foto no se ve demasiado bien pero aprecio dos cosas: El motor esta muy bajo. El motor no esta bien trimado. Lo ideal es que la cola este vertical en marcha, y da la sensación de que está aproada. Puedes probar a ponerlo un punto o dos mas levantado. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda pagada para todos.
gracias por ayudarme tan rapidamente,es verdad yo noto la cola mas baja que antes,pero esto ha sido de golpe,no he tocado nada del kotur ni de la neumatica,he mirado por fi el espejo de popa se hubiera bajado o despegado y nada,pero vuestras apreciaciones son correctas y no se que ha pasado,lo que si es cierto es que ahora el motor cuando navego va suelto, es decir se va hacia atras y podria levantarlo sin tener que tocar ninguna palanca de liberacion,marcha atras si queda trabado,por lo que tendria logica que al ir deprisa y bo tener nada que lo sujete por la propia fuerza del empuje hacia adelante se vaya hacia atras solo,otro apunte,esto me pasa desde el confinamiento que lo tuve que dejar encima del carro de varada sin tocarla durante todo ese tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo me parece a mi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda pagada para todos.
gracias por ayudarme tan rapidamente,es verdad yo noto la cola mas baja que antes,pero esto ha sido de golpe,no he tocado nada del motor ni de la neumatica,he mirado por si el espejo de popa se hubiera bajado o despegado y nada,pero vuestras apreciaciones son correctas y no se que ha pasado,lo que si es cierto es que ahora el motor cuando navego va suelto, es decir se va hacia atras y podria levantarlo sin tener que tocar ninguna palanca de liberacion,marcha atras si queda trabado,por lo que tendria logica que al ir deprisa y no tener nada que lo sujete, por la propia fuerza del empuje hacia adelante se vaya hacia atras la cola,otro apunte,esto me pasa desde el confinamiento que lo tuve que dejar encima del carro de varada sin tocarla durante todo ese tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentas, es posible que hayas perdido un taco de madera que antes soportaba el motor más alto y más a popa?. En todo caso, aprieta fuerte los tornillos en el espejo de popa antes de volver a salir o se te puede ir el motor el agua en cualquier momento.
El ajuste básico del posicionamiento del motor es que la placa anticavitación (placa grande sobre la hélice) y el fondo del casco estén en un mismo plano y que la cola queda vertical con el barco en reposo. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Tritongolfo (31-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta...has comprobado la presión de la neumatica?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no se le quede como un platano
|
|
|
||||
|
||||
|
pues lo del taco no llevaba ninguno,tambien compruebo que estě bien inflada,la aprieto bien fuerte y de momento ni se ha movido el motor,queda bien sujeta.gracias a todos por responderme,he puesto el motor en todas las inclinaciones lo unico raro es que va un poco mejor sin la quilla hinchada,pero claro,asi no puede ir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |