La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2020, 20:55
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Micalmar Ver mensaje
Montajes de pulpito con rafia ya los hago. Me van de lujo. Lo de las plumas es para no comprarlas. Yo me hago todo lo que puedo. Los señuelos de rafia los aprendí ha hacer viendo un tutorial de una tienda de pesca en YouTube. Son muy efectivos. Las gazas para no hacer nudos típicos del norte los aprendí en este foro.

He comprado unas plumas sueltas. Mañana montaré algun señuelo y subire foto.
Yo llevó unos años usandolas las plumas y no me van mal .
Hasta compré media docena de plumas chendo cuando estuve en Sitges porque mirando en internet comentaban de su calidad y querencia del pescado hacia ellas y si pesqué con ellas también pero no me parecen tampoco para tanto al final todo lo que largo por popa da sus frutos.
Las que si las tengo aprecio y defienden su puesto siempre en las baras( los aparejos que llevo más largos esos para el pescado cuando esta el sol alto cuando come mal cuando esta esquivo)son las malutas. tradicionales de rafia(ya he visto que has agradecido en el hilo de ese tema).
Pero las mías (me las hace el padre de el chico que pesca conmigo jubilado de la mar con muchos años en barcos de Orio)son digamos mucho más toscas y feas pero pescar buff de cuantos roscos me han librado es más comentando con amigos sus bonanzas me han dicho a ver enseñarme ese aparejo y al hacerlo y verlas me dicen que si les tomo el pelo que eso ellos no echan al agua ni hartos de vino.
Le digo a uno te doy una pero ponla a pescar que no quede en la caja y me dice te la acepto porque eres tu y se que pescas pero me la da otro se la cojo por compromiso y en cuanto se de la vuelta va a la basura (esque son feas de cojones)(las hemos bautizado con pelucas de heavy)le digo que me pescan bien en largo esos días que el pescado no quiere y tal.
Coincidiendo un día con el susodicho pescando, mucho sol agua quieta y poca actividad día de pescadores con algo de oficio me saluda por radio y comentamos cómo nos va y me dice:Iñaki tengo cinco peces pescados dos de el alba y como a las 10 estaba hasta los cojones y solo llevaba esos dos pues he puesto la peluca como me dijiste y ya lleva 3peces en estribor la voy a cambiar a babor y vete pensando en aflojar alguna mas.
Pues en puerto me comentó otros tres ales por babor de 8 peces 6 por el mismo aparejo y que si no lo ve no lo cree.
Los halcos en corto otro habitual en mi barco
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
kabraroca (02-09-2020), Lertxurrola (01-09-2020), Micalmar (02-09-2020), TXELFI (01-09-2020)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro