La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2020, 09:35
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: velocidad motovelero vs velero

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Buenas
Si quieres viajar (lo que supone hacer vida por temporadas en el barco) y tienes suficiente dinero, un doce a quince metros de crucero puro, con maniobras electrificadas, helice maniobra de proa (e incluso tambien de popa), frigo amplio, generador, aire acondicionado, calefaccion, un buen motor que dé ocho nudos con facilidad, eso compraría yo.

Si quieres viajar y hacer vida por temporadas en el barco y tienes un presupuesto limitado, un motovelero de 9 metros te da homogeneidad en las singladuras, unos ETA razonables, y con un consumo muy moderado. La habitabilidad es razonablemente buena y te puedes permitir pequeños lujos. Obviamente en éstos barcos viento portante es medio puerto.

Mas ligero, mas rapido y ciñe mejor un crucero puro de 9 metros. Pero la habirabilidad se resiente. No tendras helice de maniobra, pero no la necesitaras tampoco. Si eres joven y el presupuesto es limitado, es buena opcion.

El caso es saber qué tu necesitas e ir a por ello. Para un armador concreto hay unos barcos que son buenos y otros que son inaceptables (por incomodos, por pequeños, por grandes, por caros, por pobre maniobra en puerto, etc.)

Saludos cordiales pa tós!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 13:19
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Esta claro que un motovelero 15 o 20 grados como mucho poco más, pero también pocos veleros veo a 45 o 40grados
Lo primero que ir tan ardiente para no tener casi ganancia lo veo absurdo
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 13:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Viejo tema que ya ha salido muchas veces en el foro.

Yo repito algo que me parece interesante, los motoveleros no son un ente cuadriculado, tienen mucha diversidad, entre un MOTOvelero y un motoVELERO hay muchos matices intermedios.

Algunos apenas son funcionales navegando a vela y requieren de la ayuda del motor practicamente siempre, no ciñen, son lentos y bastante torpones, etc. Pero hay otros que andan a vela realmente bien hasta el punto de sacarles los colores a mas de un crucero del monton. Generalmente suelen necesitar algo mas de viento para arrancar pero despues andan realmente bien.

Comparo motoveleros y cruceros, no entro a valorar mixtos regata crucero, ni mucho menos regata puros porque estos ultimos renuncian a casi todo en pro de las prestaciones.

Si se se sabe lo que se quiere y ademas se es consciente de que se esta renunciando a una serie de cosas para conseguir otras, no hay problema.

Si nos guiamos por la estetica sin conocer el comportamiento real y las limitaciones de este tipo de barcos, pues nos podemos llevar una desilusion, y casos de estos conozco alguno.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2021, 15:46
Pacon Pacon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, retomo este hilo porque precisamente estoy a la búsqueda de velero, y como vengo de motor el motovelero me seduce por ciertas razones, pero la vela la considero necesaria por, también, seguridad.
Cuando habláis de motoveleros rápidos, a cuales os referís? Para mi, un buen mix entre ambos tipos de velero-motovelero, sería una cabina central, tipo Océanos 40 CC. Que opináis?
Citar y responder
Antiguo 01-08-2021, 10:48
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Respuesta: velocidad motovelero vs velero

Yo creo que un Oceanis 40 cc no es motovelero... es un cruceraco de cojones. En esas esloras, con cualquier bañera central, irás a vela o a motor de maravilla. Salvo que seais 15 de familia, yo no buscaría motoveleros.

... te lo digo yo que tengo un motoVELERO "de los rápidos"

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2021, 11:30
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Me dá que le estás dejando con las ganas. Arderá en ascuas por no saber cuál es el modelo que tú tienes.

Los motoveleros no me disgustan, pero a todas luces prefiero un crucero. Para ir a 6 nudos con una buena motorización de cualquier 8,5-9 mts. No tendrás problema, ni creo que eches en falta una buena habitabilidad. Y cómo te dicen a vela en general es otra cosa.

Yo en mi caso que tengo un velero 28 pies algo lentón, si pudiera, y mira que me encanta, iría a un modelo similar que navegase a vela más rápido.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2021, 20:25
BORRASCA BORRASCA Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,224 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Mi opción un velero "rapido" pero con motor potente, capaz de garantizarle la velocidad maxima de carena en todo tiempo

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro