Re: Orcas atecan velero en Galicia
Creo que se están dando por sentadas ideas preconcebidas tanto sobre el comportamiento de este grupo de jóvenes marineros y del grupo de orcas, me explico.
Se dan por ciertos o casi seguros aspectos que desconocemos, seguramente nuestros prejuicios sobre la juventud humana, sobre los animales salvajes o nuestras mismas convicciones sobre una supuesta justicia natural o de la natiuraleza.
Vent, gracias por el ejemplo de los perros, he tenimo muchos, incluso he criado de razas diversas, y esa tendencia a enfadarse al quitarles la comida la tienen si se consideran entre los primeros de la manada, en cuanto saben que no lo son, respetan la retirada de la comida incluso por un niño de la familia/ manada.
Sigo pensando que es un encuentro accidentado y peligroso entre dos especies, nada más. Pero ya que se abre la veda de especular con intenciones, se me ocurre que la idea que algunos defienden es que la curiosidad mató al gato, los marineros se acercaron a ver a un grupo de orcas que vio interrumpida su actividad y reaccionó con fuerza, como un perro defendiendo su comida y su puesto en la manada. Vale, pero son animales salvajes y, además de actitudes tranquilas documentadas, hay grupos que presentan actitudes violentas también documentadas. No preterndo juzgar la actitud de las orcas, pero tampoco la curiosidad de los jóvenes humanos marineros de la Armada.
Editado por Bob en 02-09-2020 a las 10:55.
|