![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que bien, me lo apunto gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Casi te diré que depende más de las características de la rampa que del coche. En condiciones normales, tiene que ir de sobras lo que tienes, a menos que la rampa tenga mucha gravilla suelta, mucha inclinación o que al final de la rampa haya un escalón y bajen las ruedas (sé al menos de una rampa en Ibiza en la que sucede esto).
Para el resto, lo que te han dicho los otros cofrades va a misa, así que las primeras veces con cuidado para cogerle el truco y a disfrutar mucho de la barquita. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Drosofilo (03-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No sé el espacio de maniobra tendrás, yo me llevaría un buen cabo con una buena longitud. Si el coche con el remolque y embarcación te patina, puedes desenganchar el remolque, llevar el coche a un sito llano, atar el remolque con el cabo Este verano, la escota de la mayor me saco de esa situación. La rampa estaba en tan mal estado que no pude ni sacar el choche, gracias a unos obreros que estaban reformando una casa pudimos sacar el choche, después con la escota de la mayor saque el remolque. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Joanet78 (03-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final depende de la rampa más el peso del coche.
Yo tiraba con mi Seat Ibiza stela 1.4 gasolina de 67cv en la rampa de Cullera una neumática de 3,4m y un yamaha 9.9. Las pasaba canutas por el poco peso de mi coche y la pendiente de la rampa, el mal estado, etc. Luego pasé con el mismo coche a una Astromar LS 4,7 con motor de 50cv 2T y la he estado tirando años en la rampa del canal de la fontana Javea y club nautico de Pobla de Farnals. Ni un problema. En la de Cullera ni me atreví. Me compré luego un 4x4 de 184cv pensando que me haría falta y lo que hago ahora es que ni me entero que llevo la barca detrás, entiendo que porque el coche pesa más que el conjunto, hecho que antes era al revés. Nunca me ha entrado el 4x4 en una rampa, de hecho ni lo bloqueo, lo dejo en auto. En resumen, con ese coche por ser diesel y ser pesado, si son rampas normales no vas a tener ningún problema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kUcHilla | ||
Drosofilo (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa más, siempre que bajes del coche, motor apagado y marcha puesta, no vaya a ser que te pase como a este.
![]() Aquí está el enlace del vídeo. https://tinyurl.com/y6okb8kn ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Drosofilo (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vas a tener 0 problemas, he utilizado todo tipo de coches y remolques y comprar un 4x4 para tirar la barca 10 días al año por una rampa es una tontería en mi opinión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso pienso yo cofrade
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo tengo prácticamente para sacar la barca unos metros. ya que el garaje está a 40m de la rampa. pero con coche normal no me atrevería depende del día de como esté la arena. En rampa normal, como comentan no debería tener problemas. en la foto se ve donde está la rampa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|