La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2020, 19:04
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Tenerife_Altea en julio pasado.

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

¿cual es el símbolo de turbulencias en una carta?

Saludos.
Se ven unas ondulaciones en la zona más o menos afectada , como si fueran dunas concéntricas. Más que turbulencias , indican oleaje confuso .

En Navionics , por ejemplo las tienes a 1,4 millas del cabo Espartel al 344º desde Espartel, pero las hay por muchos sitios ... eso si hay que ampliar campo de visión para verlas .
A 2,5 millas de bocana de Ceuta al 34º las tienes también.
Si clicas en ellas aparece la leyenda de Turbulencias.

Editado por scampolo en 03-09-2020 a las 19:12.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
Acasimirocasper (08-09-2020), Galeon de Manila (03-09-2020), magallanesXIX (03-09-2020)
Antiguo 03-09-2020, 19:53
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

De Ceuta a San josé.

Conocía el puerto y casi sabía con certeza dónde me iban a poner. Le indique a Pedro que bajase las defensas. Las puso muy bajas. Le dije que las subiese y me contestó malhumorado: Por la experiencia que tengo, las defensas hay que ponerlas así.

Con Pedro no se debe discutir y como aún tenía tiempo yo mismo subí las de babor ya que en la otra banda no las íbamos a necesitar. Pedro, no es tonto y mientras yo hacia el papeleo en capitanía, colocó con las defensas a la altura de la regala.

En Ceuta hicimos una revisión y limpieza del barco antes de relajarnos y dar una vuelta por la ciudad. El obenque había terminado de romperse pero afortunadamente los refuerzos que le habíamos puesto en Funchal habían aguantado. Además, el cabo de respeto estaba intacto. No obstante volvimos a tensar los obenques para que el palo estuviese firme. Pedro se subió a lo alto del palo para quitar los restos de la vela mayor que habían quedado y que durante la navegación no habíamos podido bajar. De nuevo aprovechó para hacer alardes de su forma física que hubo que pagar haciéndole unos videos.

Pusimos agua y gasoil. Tan solo habíamos gastado 60 litros durante la travesía Funchal-Ceuta. La mayor parte durante el paso del estrecho y para cargar baterías. Había estado controlando rigurosamente el consumo por si una una desarboladura nos hubiese obligado a ir solo con motor. Además de los 220 litros del depósito principal siempre llevo 60 litros de respeto en bidones en la sentina.

Al marinero del puerto le regalamos una lampuga que habíamos pescado el día anterior. Espero que la disfrutase. Después de una limpieza somera del barco duchas comida y descansar fuimos a dar una vuelta por Ceuta. Aprovechamos para hacer acopio de los que nos faltaba para los cuatro días de travesía que nos quedaban.

Por la noche queríamos darnos el homenaje que nos merecíamos pero desafortunadamente era lunes y casi todos los restaurantes estaban cerrados. Consulte por teléfono con Alejandro (el Moro) que es de Ceuta y después de una hora dando vueltas y fallar sus recomendaciones nos dejamos guiar por unas luces cerca del puerto y encontramos un restaurante a punto de cerrar.

La cena fue magnífica todo estaba estupendo. Los boquerones fritos fueron los mejores y mas abundantes que he comido en años, del calamar ni hablar se puede. La cafetera ya estaba apagada así que el café y el gin-tonic de postre lo tomamos en otro lado. Jesús y yo volvimos al barco. Pedro se aventuró a encontrar algo de vida nocturna. No tuvo mucho éxito ya que volvió poco después. Jesús ya había hecho una generosa cata de una botella de whisky de las que habían comprado y cuando Pedro llegó, le ayudó a dejarla temblando antes de que todos nos fuésemos a dormir.

Amaneció un día soleado y una suave brisa. Era un lujo después de dos semanas navegando por el Atlántico con cielo gris y temperaturas bajas. Ya estábamos en el Mare Nostrum aunque las 320 millas que nos quedaban hasta Altea no iban a ser divertidas porque teníamos el viento de morro durante todo el trayecto e íbamos a usar mucho el motor. Podíamos haber esperado un par de días a que el viento rolase, pero Pedro ya estaba nervioso y con ganas de llegar a Madrid.

Antes de salir desayunamos en un bar próximo al puerto. Uno de esos bares con sobres de azúcar con cosas escritas dentro. El que yo abrí a mi decía:
Nunca te arrepientas de conocer a diferentes tipos de personas
la gente buena te da felicidad
la gente mala te da lecciones
la gente maravillosa te da recuerdos.
Mira, un antecedente del wasap, dije.

Al salir del puerto vimos amarradas ocho planeadoras de la Guardia Civil de las que emplean para interceptar a los narcos. No hubiese estado mal hacer unas fotos porque las lanchas eran impresionantes pero preferí no herir susceptibilidades.

Puse rumbo a Almuñecar, era la mejor opción para aprovechar el viento que había. Con un viento casi de través y prácticamente sin ola íbamos a 7 nudos solo con la genova. Una temperatura de 25 grados hicieron ese tramo de los mas deliciosos del viaje.

Antes de salir de Ceuta me había puesto una camiseta que había comprado dos años atrás en Cabo Cañaveral cuando fuimos a ver el despegue de un cohete desde el Centro Espacial Kennedy. Es una camiseta que recuerda la odisea del Apolo XIII, era el tercero previsto en llegar a la Luna, pero al poco de despegar explotó un tanque de oxígeno y se quedaron sin propulsión, sin energía eléctrica y prácticamente sin posibilidades de supervivencia. No obstante llegaron a la Luna, la rodearon y volvieron a la Tierra salvos y sanos.

Al llegar la noche puse rumbo E y no tuve otro remedio que poner el motor. La ola crecía poco a poco y los rociones hicieron su aparición. En la radio empezaron a saltar los Pan-Pan. Casi todos eran avisos de pateras. Pero saltó un MEDE.

Un pesquero había volcado al sur del mar de Alboran, se había hundido y uno de sus tripulantes estaba desaparecido. Estábamos muy lejos para poder hacer algo, pero seguimos con interés las transmisiones de radio. Un helicóptero de Salvamento Marítimo estaba rastreando la zona.

El cielo se cubrió completamente. Todavía estábamos lejos de la costa y navegamos toda la noche en plena oscuridad. Las luces del interior del barco apagadas para no deslumbrarnos. En la proa veíamos los salpicones del agua teñidos de verde y rojo de las luces de navegación. Durante un rato apague la luz de alcance para de nuevo deleitarnos con la estela fosforescente que deja el barco al surcar el agua. Al amanecer teníamos por estribor el mar de Alboran y por babor un mar de plástico. Estábamos a la altura de el Ejido.

La ola estaba empezando a ponerse incómoda. Habia cometido el error de acercarme demasiado a la costa y a una milla de ella la sonda daba solo 12 m de profundidad. Tenia que andar con cuidado y mire la carta en previsión de la existencia de bajos.

De repente la caña de pescar empezó a soltar hilo. Pedro saco un pez de un kg del agua. Era un pez raro, nunca había visto otro así por estas aguas. Al tratar de quitarle el anzuelo Pedro se pinchó con unas espinas que tenía cerca de las branquias. Le dolió y sangró bastante. Mas tarde en San José le enseñamos el pez a unos pescadores y nos dijeron que era un pez "araña blanca" un pez venenoso "Trachinus draco" también conocido como pez escorpión. Nos alertaron un poco, ya que algunas personas habían tenido que ser hospitalizadas por pincharse con el. El dedo de Pedro estaba algo dolorido pero no pareció preocuparse mucho.

Conforme avanzaba al este la ola crecía. Hace rato que era imposible navegar con el piloto automático y yo negociaba con las olas para evitar los pantocazos. No siempre conseguía evitarlos en parte porque no quería salirme mucho del rumbo. Después de uno especialmente fuerte Jesús dijo que de seguir así se le iban a caer los cuatro dientes que le quedaban.

A la altura de Almeria recordé que estuvimos hacia ya unos años cuando acompañamos a un kayak en la travesía Almeria-Melilla. La ciudad se merecía que le dedicase algún día, pero nunca encontraba tiempo para hacerlo. Tal vez era esta la ocasión, pero no, era dar un paso atrás. Tenía que concentrarme en quitarme esa idea de la cabeza y llegar a San José.
Al avistar el cabo de Gata el mar se calmó un poco y eso me dio ánimo para seguir. En mas o menos dos horas podríamos estar en San José sentados en uno de los bares del puerto con una cerveza en la mano.

El puerto de San José es pequeño y no tiene muchos amarres disponibles y menos para barcos de 13 metros. No había reservado, pero con esta mar no era normal que te negasen refugio. Aunque fuese en la gasolinera nos quedaríamos.

Al cruzar el faro de Gata, recordé a Amancio el farero de Gata. Vivía en el faro con su mujer y un hijo. El faro era una estructura grande como un cuartel y hubiese podido albergar a mas de ocho familias, pero para entonces y por poco tiempo solo vivían ellos. En unos meses el faro estaría controlado por Internet y el solo tendría que ir unas horas a realizar el mantenimiento.

Como un caballo que acelera cuando siente cerca el pesebre, el Carallo se animó cuando enfilamos a la bocana del puerto. Pedí amarre por radio y tras insistir un poco me autorizaron el pase. Después de las consiguientes tareas tras entrar en puerto, Pedro y yo salimos a estirar las piernas y cenar en San José. Jesús no quería andar y se quedó en el barco.

Continuara...

Tabernero... Ponga cervezas y unos boquerones fritos para la parroquia!!
Acasimirocasper (08-09-2020), anengra (08-09-2020), atodavelas (03-12-2020), avi (03-09-2020), azogue (05-09-2020), chetuquebo (04-09-2020), delagh (04-09-2020), Mollete (14-09-2020), Parbat (07-09-2020), Pirata de Cuba (05-09-2020), POLIZON A BORDO (07-09-2020), snugle (04-09-2020)
Antiguo 03-09-2020, 20:49
Lobos Lobos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muy bonito tu relato me alegro de que todo fuera bien un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lobos
Galeon de Manila (03-09-2020)
Antiguo 04-09-2020, 10:04
laredu lin laredu lin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Tienes buena mano para la escritura,engancha el relato de tu singladura,creo que debieras dedicarte a ello lo haces muy bien.

Saludos y como tu bien dices:

Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laredu lin
Galeon de Manila (04-09-2020)
Antiguo 04-09-2020, 10:21
Corsario

De San José a Altea.

Me desperté sobresaltado. Creía haber oído una explosión. A medio vestir salí a cubierta. Pedro al oírme también salió.
Un cabo que habíamos puesto de través se había roto y causado el ruido al golpear sobre la cubierta. El barco se zarandeaba al compás de las olas que rozaban la bocana como una bestia herida. El sitio donde habiamos amarrado estaba casi en la bocana y nada protegido de las olas.

Estábamos ajustando las amarras para que el barco no sufriese tanto, cuando se acercó el contramaestre del puerto. Al ver como se movía el barco nos trajo otras mas gruesas con muelles de amortiguación.
Poned esto, dijo, porque supongo que no pensareis salir, que os quedaréis aquí, a que mejore la mar....
Y cuando está previsto eso?, pregunté
Para el domingo, mas o menos. Contestó.

Pusimos las amarras lo mejor que pudimos, pero los muelles hacían tope y las sacudidas seguían siendo alarmantes. Fuimos a buscar un bar abierto. Era temprano y todo estaba cerrado salvo una churrería en el centro del pueblo que era lo que abría mas temprano. Pedro tomo café. Yo fui incapaz de rechazar un chocolate con churros.

Yo no puedo retrasar mas mi vuelta a Madrid. Cojo un autobús y me vuelvo. Dijo Pedro.
Tranquilo vuélvete si quieres. De aquí a Altea es pan comido lo haría incluso en solitario.

Volvimos al barco. Seguía zarandeándose para librarse de las amarras. Cada golpe de mar lo sentía como un puñetazo en la tripa. Temía que en cualquier momento se arrancase alguna cornamusa. Además desde la noche anterior había bajado un poco la marea y por el ruido parecía que la orza tocaba fondo.

Sin pensarlo dos veces subí al rompeolas. Pedro me siguió. Con el sol levantándose por el este el mar se veía de color esmeralda, parecía tranquilo y no se veían crestas blancas. Era mar de fondo, sería más fácil de negociar.

Despierta a Jesús que nos vamos!!

Soltamos amarras y salí suavemente del amarre hasta que enfile la bocana.
Había que enfrentarse al mar con decisión. Metí motor para evitar que una ola nos pusiese de través y nos llevase a la playa.

El comité de bienvenida del mar nos obsequió con una ola de tres metros a punto de romper. Le ofrecí la mejilla derecha y una nube blanca barrio la cubierta calándonos hasta los huesos.

Joooder esto no se veía desde la escollera, exclamó Pedro.
Pedro... desde la barrera todos los toros son mansos
y desde tierra todos los mares son planos.....

Durante media hora serpenteé entre valles y crestas verdes para ganar resguardo de la costa. Luego puse rumbo a la Garrucha. Estaba a cuatro horas. Si nos agotábamos podíamos tomar resguardo allí. Las olas eran de mas de tres metros pero de cuando en cuando "las tres Marias" nos recordaban que nada en el mar está escrito. Afortunadamente las olas se habían formado en el golfo de León y eran un poco mas largas de las habituales del Mediterráneo. Se negociaban mejor.

Un marinero con que hablamos justo antes de salir de San José nos aconsejo que guardásemos buen resguardo de la punta de la Piedra Negra, la Polacra y la de los Muertos. Allí los vientos y las olas arreciaban. Ambas eran fácilmente reconocibles porque en su cima tenían torres vigía.

Mientras negociaba con las olas por mi babor pasaban playas y sitios con una belleza singular, siempre refugio de viejos hippyes soñadores y hoy descanso de aquellos que huyen del turismo de masas.

Hasta la llegada del ferrocarril a finales de 1800, estas tierras estaban aisladas del resto de la península siendo su acceso muy difícil por tierra. Por ello eran frecuentemente asaltadas por corsarios del norte de Africa que venían aquí, no por riquezas ya que era gente pobre sino a capturarlos y venderlos como esclavos.

El mar seguía embravecido aunque ya no revestía peligro, pero llevar el timón resultaba agotador. Después de dos horas peleando se me notaba el cansancio. Pedro se ofreció a relevarme pero me negué. Durante la travesía varias veces le sugerí que lo hiciese, pero rehusó. Era aburrido y el prefería las emociones fuertes. Ahora no era momento de aprender.

Jesús que no había desayunado lo hizo descorchando una botella de vino blanco comprada en Madeira. Pedro le acompaño con una cerveza.

Dejamos atrás la punta de la Javana y el islote de San Pedro lamentando no tener tiempo para pasar unos días por estos parajes. El mar se estaba ablandando, puse a Pedro al timón. Traté de indicarle como hacerlo y cada vez que lo hacia me miraba con desagrado. El disfrutaba subiendo y bajando las olas sintiéndose poderoso y dominando el barco sin importarle el destino. Pero nos estaba llevando a Oran en vez de a Cartagena y en cuanto me sentí de nuevo con fuerzas volví a tomar el gobierno.

Agua Amarga, y después la Punta de los muertos eran la antesala del puerto de los Hornos Ibéricos y después, la población de Carboneras.

No es bonita, es un núcleo industrial con una central térmica, una cementera, fabrica de yeso y varias piscifactorías. Mas de algún purista se habrá rasgado las vestiduras ante ese espectáculo en el centro de un parque natural. Pero todo eso es anterior a la declaración de parque. Carbonera produce 130.000 metros cúbicos diarios de agua potable. A cuantas personas sacia su sed?

El mar seguía bajando. Con el rumbo que llevábamos nos estábamos alejando de la dirección principal de las olas. Nuestro destino debería ser Palos, pero yendo a Cartagena cortábamos la ola con la amura de estribor y la navegación se hacia mas suave. Puse el piloto automático. Ajuste las revoluciones del motor y el barco navegó sin mas que algún pantocazo muy ocasional. Ya podíamos relajarnos un poco.

Pedro bajo a por otra cerveza. Le pedí un vaso para tomar un poco de vino blanco pero Jesús me hizo un ademan señalándome la botella vacía. ¡¡que me esperaba!!

Baje a preparar la comida. El frigorífico y estaba casi vacío. Restos de la compra que había hecho en Tenerife y poco mas.

Pregunté ¿donde esta la comida que comprasteis en Ceuta?
En el frigo contestó Jesús.
Pero aquí solo hay cuatro hamburguesas y unas salchichas...
Encima de la mesa de cartas tienes el tique de la compra. Comprueba tu mismo. Siguió diciendo Jesús.

Cuatro hamburguesas Campofrio.
Un paquete de choped.
Cuatro molletes para hamburguesa.
Dos latas de espárragos
Un bote de ali-oli.
Un paquete de salchichas.
Dos botellas de Ballantine
Una botella de Jack Daniels.
Dos botellas de Ginebra Larios.
Seis botellas de Rioja.
12 coca-colas.
12 tónicas
36 cervezas.
Total 110 €, 16 en comida y 94 en bebida.

Pá qué cabrearse. !!!

El consumo de Jesús era de 2,5 litros de vino diarios o el equivalente entre vino cervezas y whisky. Lo llevaba bien hasta ultima hora en que le brillaban los ojos, se le trababa la lengua y empezaba a decir tonterías. Pedro no andaba muy lejos incluso lo superaba pero como comía mucho ni se le notaba. Cenando en Madeira consumió 2,5 litros de cerveza para acompañar un chuletón de 1,5 kg. y de postre tres whiskys con hielo. Angelito....

Pasé las cosas por la plancha y las saqué junto a los espárragos, los molletes, un brick de salmorejo y medio melón que todavía quedaban de Tenerife. El choped estaba salado y se fue por la borda. Jesús se comió dos salchichas, yo una hamburguesa y Pedro remato la faena con el resto y aun se quedo con hambre.

Bueno... si queréis que cenemos tendremos que pescar algo, dije.
A mi mientras no se acabe el Ballantine no me preocupa nada dijo Jesús.
Pedro se lo tomo en serio y aparejo dos cañas.

Cayó la noche cuando estábamos a la altura de Mazarrón. Poco después la Azohia y Cabo Tiñoso. Detrás de Cabo Tiñoso se escondían una decena de mercantes fondeados con las luces encendidas para no pagar amarre en Cartagena. En la cumbre varios cañones Vickers de 38 cm hoy convertidos en museo constituían la batería de costa mas grande de España. Con sus 35 Km de alcance no tienen nada que envidiar a los cañones de Navarone. Hace cinco o seis años los estuvimos visitando con Carmen y Alex.

Pedro estaba terminando de recoger los aparejos de pesca. Me miró con cara triste y las dos manos abiertas resignado por no haber pescado nada.
Tranquilo hombre, seguro que en la sentina, tengo alguna reserva de comida, le dije.

Habían sido unos cabronazos por no haber pensado mas que en beber.

500 gramos de espaguetis, cuatro latas de atún un bote de tomate frito a punto de caducar y una cebolla serian la solución. Jesús y yo tomamos un plato cada uno. Pedro tomo dos y se reservo el que quedaba para desayunar al día siguiente, pero se lo pensó mejor y de dio la puntilla. Tomamos café mientras Jesús apuraba la ultima gota de Jacks Daniels.

Salto la radio:
MEDE MEDE MEDE aquí Salvamento Marítimo Salvamento Marítimo Salvamento Marítimo.
Disparada radiobaliza a 5 millas entre cabo de Gata y Carboneras. Se ruega a todas las embarcaciones en la zona extremen vigilancia y comuniquen con Salvamento Marítimo cualquier avistamiento.

Un MEDE era un accidente serio, un barco se estaba hundiendo con grave riesgo para sus ocupantes. Habíamos pasado por allí hace pocas horas pero ahora estábamos lejos y no podíamos hacer nada. Pero seguiría atento a MEDE.

El MEDE seguía repicando la radio cada media hora. Pedro se había ido a dormir, haría la segunda guardia. Jesús a pesar de estar flotando es su nube de Ballantines, llevaba bien las guardias nocturnas porque durante toda su vida como mecánico de IBERIA había hecho turno de noche.
Hacia rato que había puesto rumbo Este. La mar estaba bastante tranquila. Ya habíamos perdido de vista el resplandor de Cartagena, las antorchas de Escombreras y Portman y en poco llegaríamos a Cabo de Palos.

Yo mismo estaba errado pensando que Portman seria resultado de la influencia de alguna industria anglosajona, pero no. Portman viene de Portus Magnus, un puerto fundado durante el Siglo I para sacar los muchos minerales de la zona.

Dejé suficiente resguardo a la isla Hormiga y puse rumbo 25ºN. Esta seria la penúltima maniobra del viaje, pensé. La siguiente será para entrar a puerto.

MEDE MEDE MEDE aquí Salvamento Marítimo Salvamento Marítimo Salvamento Marítimo.
Avistadas bengalas rojas a 10 millas entre cabo de Gata y Carboneras. Se ruega a todas las embarcaciones en la zona extremen vigilancia y comuniquen con Salvamento Marítimo cualquier avistamiento.

Seguramente esto era parte del accidente anterior. Un barco en apuros había activado la radiobaliza y esto solo se hace en peligro inminente de hundimiento. No había habido comunicación por radio entre el barco y Salvamento, por tanto o el barco se había hundido o había desarbolado. Las bengalas eran la única forma de revelar su posición.

Desde nuestra salida de San José no nos habíamos cruzado ni habíamos visto ningún barco navegando. Algo absolutamente inusual. Tan solo los mercantes fondeados ceca de Cartagena. Tampoco vimos mucho trafico durante la travesía en el Atlántico. Increíble los efecto de la Pandemia.

Me imagine a tres o cuatro personas metidas en una balsa salvavidas zarandeadas por el oleaje que horas antes nos habíamos encontrado en San José. Pensé en dar la vuelta y acudir en su ayuda, pero estábamos muy lejos para que eso tuviese sentido. Seguramente el helicóptero Helimer de Salvamento estaría peinando el mar. En cuanto amaneciese lo encontrarían.

Pedro se incorporo a su guardia. Pedro se ofreció a hacer café y acepté. Estábamos a la altura de Torrevieja, pero nos habíamos distanciando mucho de la costa y no veíamos tierra. Había amanecido.

Rescatado tripulante de balsa salvavidas en las proximidades de Carbonera.
Fin MEDE.

BIEENNN por Salvamento!!!

Estabamos a la altura de Alicante. Pedro me pregunto si había desayunado. Le dije que a gusto tomaría otro café. Subió dos tazas, un bote de ali-oli y una cucharilla. Abrió el bote de ali-oli y no paró de meter la cuchara hasta que quedo vacío.

Joder Pedro, te vas a destrozar el estomago.
Nooo, yo tengo virus dentro que mata todos virus..... contestó con su acento polaco.
Pero hay leche, magdalenas y galletas....
Siiii, pero prefiero esto.

Hasta que no avistamos Benidorm no tuve conexión Internet. El diario de Almeria hablaba del rescate del único tripulante del velero 2 Fast 4 You, que iba desde La Coruña hasta Ibiza en solitario. Había permanecido toda la noche a la deriva aunque ahora estaba sano y salvo. Tan solo unas leves quemaduras al lanzar las bengalas y un golpe en el costado.
Ya en Madrid intenté recabar mas información del incidente. Poco se decía. El barco era un Benlliure Endurance 35. Un barco muy solido. Un ketch de dos palos y 11 metros de eslora. Pero nada del naufrago ni de las causas del naufragio. Tan solo que el día anterior había recalado en Almeria.

Jesús salió a cubierta, tras unos minutos oteando el horizonte, miro el reloj y dijo: Hora del ángelus, me voy a por una cerveza. Le dio un largo trago, chasqueo la lengua y preguntó donde estábamos.

En la proa a dos millas tenemos nuestro puerto de destino.
El barco conocía el camino. A 250 metros de la bocana cambié la radio al canal 9 y comuniqué al puerto mi entrada. Una marinero nos esperaba para ofrecernos las amarras. Pedro hizo firme la de babor, yo la de estribor.
Pare el motor y salté a tierra.

Habíamos llegado. Con una pierna herida y con un ala rota pero habíamos llegado.

El marinero me conocía bien y me preguntó:

Hacia tiempo que te echábamos de menos, De donde vienes?
De Tenerife, pasando por Madeira. Contesté

Que bien!!! Que camiseta tan chula llevas!!! que pone ahí?

El fracaso no es una opción, le dije.

FIN

Editado por Galeon de Manila en 04-09-2020 a las 10:27. Razón: errores
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje:
Acasimirocasper (08-09-2020), Alfraher (05-09-2020), atodavelas (03-12-2020), azogue (05-09-2020), BlackPearl (17-09-2020), chetuquebo (04-09-2020), esscapar (07-09-2020), jorgesanchis (04-09-2020), juan2000 (04-09-2020), Knoso (31-10-2021), Mastelerillo (19-09-2020), Mollete (14-09-2020), Parbat (07-09-2020), Pirata de Cuba (05-09-2020), POLIZON A BORDO (07-09-2020), Quecorro (04-09-2020), truska (04-09-2020)
Antiguo 04-09-2020, 12:32
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Gracias una vez más, muy ameno y bien contado!

¿Has vuelto a hablar con la tripulación? Anda que...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 13:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Gracias una vez más, muy ameno y bien contado!

¿Has vuelto a hablar con la tripulación? Anda que...
Hoy mismo he hablado con uno que quería repetir. La verdad que aparte de detalles casi graciosos fue una tripulación magnifica porque no hubo mal rollo y me apoyaron en todas mis decisiones.

Lo de la comida pasó porque yo sabia que iba a pasar y quise que pasase. En mi barco llevo siempre reservas para comer seis personas durante una semana, así que no me preocupaba.

A Jesus en momentos malos le preguntaba como lo llevaba y el me contestaba: te veo tranquilo, pues yo tranquilo.
A veces viajas con gente con mucha experiencia y resulta que cada uno tiene una opinión y eso no es bueno.

Salud!!
Acasimirocasper (08-09-2020), Alfraher (05-09-2020), Hakuna Matata (07-09-2020), mario147 (04-09-2020)
Antiguo 04-09-2020, 13:57
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes

Me ha enganchado el relato como lo hacen los buenos libros ...

Muchas gracias Patrón ..!!!
Antiguo 04-09-2020, 14:56
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes

Muy bueno el relato.
Me lo he pasado genial leyéndote.

Muy bien estructurado, incluyendo anécdotas como lo de tu amigo, el profesor de física o el tema del faro.
Mis felicitaciones por la redacción y por la aventura vivida (Una pata herida, un ala rota)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes
Antiguo 04-09-2020, 19:46
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesia Tenerife_Altea en julio pasado.

Magnífico relato!!!!

Espero poder tomar unas cervezas por Altea
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
Antiguo 05-09-2020, 09:01
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Me ha parecido un estupendo relato desde el principio, pienso que debías hacerlo más a menudo, estoy seguro que lo harías muy bien narrando incluso el día a día más rutinario...

Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
Galeon de Manila (05-09-2020)
Antiguo 07-09-2020, 12:41
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

muy bueno y divertido el relato......unas fotos....y ya lo bordas!!!
Antiguo 07-09-2020, 16:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
muy bueno y divertido el relato......unas fotos....y ya lo bordas!!!
Gracias... ahi van algunas.
[/url]" target="_blank">http://

la plataforma petrolifera.

Jesus con una hermosa llampuga.

El puerto de Funchal. A la derecha se puede ver el Jerez.

Salud!!
anengra (08-09-2020), Freyuk (14-09-2020), Pirata de Cuba (08-09-2020)
Antiguo 09-09-2020, 18:32
Min Min esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesia Tenerife_Altea en julio pasado.

Joder que relato tan bien escrito...para un grumete como yo, es una pasada leer tu travesía...me hace pensar...ojalá algún día lo pueda hacer yo y algún día, pueda tener los conocimientos marinos que tienes...

Estupendo relato, me ha encantado....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Min
Galeon de Manila (09-09-2020)
Antiguo 09-09-2020, 18:46
Corsario

gracias señores!!

Aquí una foto de Pedro retirando los restos de la mayor.

Tengo que decir que a pesar de lo que bebió en el barco, en el trabajo es excepcional. No fuma, no bebe, no descansa y no deja un trabajo mal hecho.

Salud!!
Alfraher (09-09-2020), chetuquebo (10-09-2020), Freyuk (14-09-2020), Pirata de Cuba (10-09-2020)
Antiguo 08-09-2020, 13:27
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes

Bien esta, lo que bien acaba !!!!

FELICITACIONES VARIAS: por la Travesía, por la compañía y por la redacción del relato.

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro